Con el lema “Un Planeta de Paz” el Colegio de San Luis ha celebrado de forma especial el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Todo el alumnado del centro, desde Infantil a Secundaria, ha participado en las actividades preparadas para este día 30 de enero, que comenzaron a las 12:00 de la mañana con una “Marcha por la Paz” por las calles de Montilla, con la que han querido mostrar que “somos un centro que lucha por la Paz y queremos que los niños y niñas lo recuerden siempre”, nos explicó la profesora y coordinadora de Pastoral, Belén Sánchez.

ENTREVISTA BELÉN SÁNCHEZ

Este año han trabajado sobre el temaUn Planeta de Paz”, para ello han realizado diferentes actividades que han quedado reflejadas en un photocall, instalado en la entrada del colegio, decorado con banderas de distintos países y un mural con el mundo  abrazado por una paloma de la Paz, con lo que han querido reivindicar la Paz entre los países. 

La Marcha finalizó en la Plaza de la Rosa donde se leyó un comunicado y los alumnos y alumnas cantaron y bailaron por la Paz.

Lectura del comunicado por la Paz
Baile por la Paz

El Colegio San Luis lleva años acogido a los programas “Escuela Espacio de Paz” y “Convivencia Plus” con los que trabaja todo el año e implica a las familias.