La actividad o deriva de Participación Ciudadana se realizará el miércoles 5 de octubre a las 19:00 horas y consistirá en un paseo, con todas las personas que se quieran sumar, desde desde el Teatro Garnelo, en la Plaza de la Rosa, hasta el edificio Solera, en el Ayuntamiento, donde se analizarán todas las ideas y soluciones propuestas. 

El Barrio que Quieres es un proyecto de participación ciudadana del Ayuntamiento de Montilla, a través del cual “ya se han aportado cientos de ideas para mejorar la vida de nuestros barrios y vuelve a activarse en otoño, para abordar un tema  muy concreto como es la Cultura del municipio”.  “Vamos a poner en marcha de nuevo derivas participativas, en octubre y noviembre, tal y como hicimos durante el verano, aunque las ideas obtenidas en esta ocasión no irán al documento de Agenda Urbana sino que las analizaremos  entre todos los ciudadanos y colectivos para ponerlas en marcha”, ha explicado el delega do de Participación Ciudadana, Valeriano Rosales.

Declaraciones Valeriano Rosales 1

Serán tres los temas que, entre octubre y noviembre, se pondrán sobre la mesa para que los  ciudadanos opinen y propongan ideas concretas y soluciones factibles de mejora. Este miércoles 5 de octubre, a partir de las 19.30 el foco se pondrá en la Cultura, y en las próximas citas se abordará temas de Mayores y de Juventud e Infancia.  

Declaraciones Valeriano Rosales 2

“Emplazar a la ciudadanía a buscar soluciones a los problemas cotidianos”, ese es el objetivo que ha destacado el delegado de Desarrollo Local, Manuel Carmona,  que ha explicado que “desde que comenzó la actividad, en 2018, ha sido una herramienta participativa para que sea la propia ciudadanía la que aporte ideas con el objetivo de buscar soluciones a los problemas cotidianos”.

Declaraciones Manolo Carmona

Esta metodología, que ha sido usada durante el verano para un documento estratégico tan importante como es la Agenda Urbana 2030, esta vez se enfocará en temáticas concretas como la  Cultura. “La idea es volver a lo pequeño, a aquellas acciones que se pueden materializarse en poco tiempo y con pocos recursos, ya que para los grandes proyectos la herramienta sigue siendo la Agenda Urbana y la financiación europea”, ha explicado Carmona.