Ciudadanos’ presento a pleno una propuesta al tener conocimiento que Correos va a instalar 300 cajeros en zonas rurales que no cuenten con oficina bancaria o que vayan a quedarse sin ella en los próximos meses.

A propuesta del grupo Ciudadanos, el Pleno del Ayuntamiento de Montilla aprobó, de forma unánime, la moción presentada que insta al Ayuntamiento a solicitar a Correos la instalación con urgencia de un  cajero automático en la barriada de La Vereda del Cerro Macho, una de las zonas rurales más  pobladas de la localidad, ubicada en el corazón de la Sierra de Montilla y que cuenta en la  actualidad con 500 habitantes aproximadamente.

El portavoz de Ciudadanos explicó que “A finales de 2021, Correos anunció la licitación para instalar 1.500 cajeros automáticos en localidades o núcleos de población, de menos  de 3.000 habitantes. En el anuncio se especificaba que, del total de 1.500 cajeros, 300 serán  para destinos en zonas rurales que no cuenten con oficina bancaria o que vayan a quedarse  sin ella en los próximos meses», Sergio Urbano portavoz de Cs.

Declaraciones Sergio Urbano sobre cajero
Sergio Urbano

A través de estos cajeros Correos pretende que se realicen operaciones básicas de cualquier cajero automático y se integren con las redes de entidades bancarias más extendidas en España. Con esta iniciativa, Correos tiene la intención de acabar  o intentar disminuir la exclusión financiera, especialmente en zonas rurales”.

Todos los grupos políticos destacaron la necesidad de dotar de servicios las zonas rurales para evitar el despoblamiento.