··El alcalde ha destacado la importancia de crear vínculos económicos y culturales desde las  administraciones para favorecer los intercambios comerciales de nuestras empresas  con el gigante asiático. 

·· La expedición ha conocido de la mano de Bodegas Pérez Barquero, el cultivo de la vid y la elaboración de vino.

La Corporación Municipal ha recibido en la sala de visitas a un grupo de representantes políticos de la provincia china de Jiangxi, región dedicada  a la agricultura principalmente, con más de 40 millones de habitantes, y cuyos representantes han viajado hasta Córdoba, desde Madrid, y posteriormente a Montilla para conocer técnicas de diferentes  cultivos, especialmente de la vid y el vino, que están conociendo en Bodegas Pérez Barquero. 

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha valorado positivamente la visita, durante la recepción de la  misma realizada por la Corporación Municipal, puesto que “abre un vínculo económico y cultural  con esta provincia siendo muy importante para nuestras empresas con capacidad de exportar” y ha  añadido que “desde las administraciones se ha de favorecer estos intercambios comerciales”.  

El director comercial de Bodegas Pérez Barquero, Rafael Delgado, ha explicado que el grupo ha  estado durante la mañana en la Sierra de Montilla, viendo las viñas tradicionales en vaso y en  espaldera y se han sorprendido que cepas tan pequeñas den tanta producción.  

Otra de las cuestiones que les ha llamado la atención son las tinajas tradicionales de los vinos de la  zona puesto que ellos elaboran un licor cuyo proceso también pasa por tinajas”. Además, “han sentido  mucha curiosidad por el velo de flor, tanto en tinajas como en barricas, y han probado distintos vinos  y brandies de la Bodegas Pérez Barquero”.