Además realizan actuaciones de mantenimiento en todos los colegios públicos

La teniente alcalde de Servicios Públicos y Urbanismo, Raquel Casado, junto a la concejal de Educación, Lola Gil, han dado a conocer las tareas de mantenimiento que se están desarrollando durante los meses de verano en los distintos colegios de Montilla, con especial relevancia en el CEIP Gran Capitán. En una visita girada al centro han explicado que “se está actuando con un pintado de los edificios, tanto del pabellón deportivo como el correspondiente a las aulas. Además, se mejora la accesibilidad al recinto deportivo, siendo ésta la mayor inversión de las que se han puesto en marcha.

En concreto la inversión anual, por parte del Ayuntamiento es de unos 50.000 euros entre todos los colegios, siendo este año la más cuantiosa la del Colegio Gran Capitán con unos 20.000 euros.

Raquel Casado, concejala de Urbanismo, ha indicado que “también está previsto, con el Plan Córdoba 15 de Diputación, vaya según lo establecido, que se pueda realizar un aseo en la planta superior y un pavimentado en el acceso del centro. Actuaciones que han sido demandas por los padres y en el caso del aseo, a raíz de la situación de la Covid-19 y la necesidad extra de higiene, nos la ha demandado el equipo directivo. Si el plan va según lo previsto, podremos destinar más de 20.000 euros a la realización de esas dos actuaciones”.

Otros Centros Educativos: Igualmente, Casado ha indicado que “en el resto de colegios se realizan las actividades de mantenimiento propias de cada año. Limpieza de canalones, revisión de posibles azulejos que puedan ir cayendo, de tubos fluorescentes, la limpieza más en profundidad, la pintura de las partes bajas de las clases y los edificios”. Por otro lado, ha recordado que “en el Colegio San Francisco Solano se terminó al principio de este año otra actuación necesaria, en la que se solucionó un movimiento de cimientos que había en la zona del comedor y que se ha solucionado con la construcción de un nuevo muro de contención.”.

Por su parte, Lola Gil, concejala de Educación, explicó que “a veces, cuando hablamos de colegios siempre pensamos en recursos y maestros, pero lo importante que es el mantenimiento de los edificios”, destacando “las actuaciones que hace el Ayuntamiento para que nuestros niños y niñas estén más seguros y se sientan mejor. Venir a un sitio que está preparado se viene con más ánimo”.