Estos trabajadores y trabajadoras, algunos de ellos ahora en procesos de selección, se incorporarán en las diferentes áreas suponiendo un 20% más con respecto al año anterior.
El delegado de Recursos Humanos, Valeriano Rosales, acompañado del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, han informado de los pasos que está dando el Ayuntamiento para fortalecer los servicios públicos mediante puestos de trabajo fijo. Para ello se han convocado una serie de procesos selectivos que incorporarán a 30 trabajadores y trabajadoras en distintas áreas con el fin de evitar la temporalidad que resta calidad en el servicio.
Según ha explicado el delegado de Recursos Humanos, Valeriano Rosales, se incorporarán trabajadores casi en la “práctica totalidad de áreas y en plazas que históricamente han sido demandadas como las del Centro de Información a la Mujer, para una Agente de Igualdad, una Asesora Jurídica y una Psicóloga”.
En la actualidad, según ha señalado Rosales, “el Ayuntamiento cuenta con 113 plazas entre trabajadores funcionarios, laborales e interinos y a lo largo de este año se contratarán a 30 personas que supondrán un 25% más de plazas de este tipo”.
Rosales se ha referido a que “en 2022 salió solo una plaza y para este 2023 se ha trabajado en una importante oferta de empleo público con cinco procesos abiertos con fechas ya fijadas de pruebas, a las que se suman las pruebas ya abiertas e administrativos, albañiles, ingenieros superiores o arquitectos, entre otros.
En este sentido, Rafael Llamas, ha destacado la importancia del trabajo que se está haciendo desde recursos humanos en el Ayuntamiento y se ha referido a que “era un compromiso del equipo de gobierno trabajar en la oferta publica de empleo para consolidar la plantilla del Ayuntamiento que evita la temporalidad, mejora el servicio y ayuda a fijar la población al territorio”.
El Alcalde ha destacado que “era un compromiso que adquirimos para solucionar una situación en la que se llevaba muchos años sin sacar plazas fijas abusándose de interinidades”.