1-4 a favor de Montilla que conseguía la primera victoria liguera de la temporada.
El pasado domingo dio comienzo la liga para el equipo montillano Senior CD Apedem. A la expedición montillana, que se desplazó al Campo Alcalde Juan Montes de Doña Mencía, le acompañó una comitiva compuesta por 70 aficionados que no pararon de animar al equipo montillano, que esta vez estrenaba nueva equipación de color verde haciendo honor a los campos de vides y olivos de nuestra tierra y en conmemoración al 30 aniversario del CD Apedem Montilla.
Con estos prolegómenos, la colegiada del encuentro, Gómez Macías, ordenó el comienzo de la primera parte, 45 minutos dominados por el equipo montillano, que puso pronto el primero de la tarde en el marcador. Fue en el minuto tres, tras el saque de esquina y en jugada ensayada, cuando Edu Castilla mandó el balón al fondo de la malla. Siguió el dominio del juego por parte de los de Xexu Polonio y no tardó en llegar el segundo de la tarde, minuto 15 en falta desde fuera del área y de nuevo Edu Castilla lanza un misil teledirigido a la escuadra que hizo inútil la estirada del portero local. Los jugadores de Apedem tocaban con facilidad y con mucho sentido, sin embargo en uno de los pocos acercamientos de los mencianos al área con disparo rudo y sorprendente acortaron distancias, y puso el 1-2.
Lejos de amilanarse el equipo montillano siguió acercándose a la portería local creando ocasiones, hasta que llegó el tercero, esta vez fue Alex de la Cruz que tras un saque de banda que generó un barullo dentro del área, presionó a la zaga menciana y se llevó el balón para marcar a placer. Corría el minuto 30, pero aún hubo alguna ocasión más de gol, e incluso un gol anulado de nuevo a Alex de la Cruz, lo que hizo una muy buena primera parte para el Apedem.
En la segunda parte los locales salieron a intentar enmendar el resultado y consiguieron durante más de media hora dominar al equipo montillano, pero no tuvieron acercamientos a la portería de Carlos, que debutaba en liga al sustituir a Román.
Los minutos fueron pasando, el partido se puso bronco, con alguna falta más de la cuenta, con un excesivo uso de las tarjetas mostradas a ambos equipos por parte de la colegiada Gómez García.
Las fuerzas del equipo local fueron mermando al no conseguir resultado, mientras que el Apedem volvió a hacerse con el partido fu una vez más Alex de la Cruz el que marcó a falta de pocos minutos para el final del tiempo reglamentario. Todavía hubo tiempo para disfrutar de unos brillantes últimos minutos del equipo montillano que incluso pudo marcar algún tanto más.
Al final 1-4 a favor de Montilla que conseguía la primera victoria liguera de este año.
Esta semana el Apedem recibirá al Peñarroya en casa, con el deseo de hacer un fortín del Estadio montillano.
Crónica y Fotos APEDEM