El Presidente de la Mancomunidad ha anunciado que el 20 de marzo se reunirá con viceconsejera de Salud para trasladarle las preocupaciones ciudadanas.
La Plataforma de Montilla junto con la Coordinadora de plataformas en defensa de la sanidad pública de la Campiña Sur, ha celebrado una nueva marcha protesta para reivindicar mejoras asistenciales en los centros de salud y en los hospitales de Montilla y Puente Genil.
En la manifestación, celebrada el sábado 2 de marzo, participaron cientos de ciudadanos a los que se sumaron las plataformas por la defensa de la Sanidad Pública de los municipios de Montilla, Montemayor, Montalbán, Fernán Núñez, Aguilar y Puente Genil. Tras una concentración en la Plaza Puerta de Montilla, los manifestantes iniciaron una marcha hasta el Hospital de Montilla.
Tras una concentración en la Plaza Puerta de Montilla, los manifestantes iniciaron una marcha hasta el Hospital de Montilla.
Las plataformas insistieron en que «las reivindicaciones se mantienen porque día a día se sigue degradando el sistema publico sanitario y queremos recuperar lo perdido». Ademas representes de los sanitarios indicaron que «no tener un área sanitaria propia afecta a las contrataciones y por ello la calidad sanitaaria se ve afectada porque no hay el numero adecuado de sanitarios.
José Antonio Bellido en nombre de la Plataforma de Montilla mostró su satisfacción por la respuesta de las plataformas de la comarca y de la ciudadanía que participó junto a responsables municipales, aunque Bellido lamentó “la ausencia de representante del PP en este movimiento ciudadano”.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur, y alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, dijo que “desde Mancomunidad nos adherimos al sentir popular de los vecinos de la comarca ya que algo esta sucediendo cuando la gente sale a la calle a pedir mejoras”. Ha indicado que “los ayuntamientos debemos demandar a las institucionales las quejas y los problemas que tienen los ciudadanos y se deben de pedir explicaciones de por qué se está tratando a la gente como clientes y no como pacientes o por qué una ambulancia entre nuestros pueblos tarda 45 minutos..
En nombre de la coordinadora de plataformas Antonio Baena, de la Plataforma de Puente Genil, dejó claro que “la reivindicaciones se mantienen porque día a día se sigue degradando el sistema público sanitario y lo que hacen es reforzar la intención de recuperar lo perdido”. Se refirió a que “los pueblos están sufriendo mucho porque a la falta de especialistas y a larga lista de espera, se suma la situación de las ambulancias y la antigüedad de los centros de salud .
En la manifestación participó también el sindicato Satse y algunos sanitarios. Eduardo Tello traumatólogo del Hospital de Montilla explico que “no tener un área sanitaria propia afecta a las contrataciones y por ello la calidad sanitaria se ve afectada porque no hay el numero adecuado de sanitarios».
INFORMACIÓN E IMÁGENES: CarminaLeiva-NuestraVoz