El Barrio de La Cruz cerró anoche los actos con sabor agridulce ya que en un año en el que la Fiesta ha tenido una importante respuesta por parte de las vecinas y vecinos, y por parte del público que ha llenado el barrio todo el fin de semana, los actos vandálicos ocurridos en la madrugada del sábado al domingo han llenado de tristeza a Montilla.

Durante la entrega de premios de los distintos concursos, en el escenario del Llanete de La Cruz y ante unos vecinos muy afectados por lo ocurrido, el presidente de la Asociación de Vecinos La silera, José Aguilar, explicó que “desde que se conoció lo ocurrido visitó, junto con el Alcalde, a la familia de la calle “EL Lucero” donde se ha sufrido el daño más grave, al prender fuego a la cruz decorada sobre la fachada de una de las viviendas”. Además anunció que  “la seguridad será el objetivo prioritario, el próximo año, y si hace falta se contará con vigilancia privada y drones, porque no se puede consentir que ningún malhechor tire por tierra el trabajo todo un año”.

Palabras de la Asociación de Vecinos de La Silera”. José Aguilar

Por su parte el alcalde, Rafael Llamas, pidió que “se confíe en Policía Local y Guardia Civil, que ya están tras los pasos de las personas que han realizado esos actos vandálicos”. Anunció que “los daños materiales se arreglarán” e insistió en que “estos nos debe llevar a seguir trabajando más por nuestra fiesta y se pondrá remedio a estas circunstancias”.

Palabras Rafael Llamas. Alcalde

En el acto agradecieron el gran trabajo realizado por los vecinos y vecinas.