Considera que la preocupación de IU es interesada y lamenta que se quiera trasladar la idea de que Montilla es una ciudad sucia cuando asegura que no lo es.

Ante la denuncia que el pasado lunes hizo el grupo municipal de IU, sobre las faltas en el servicio de limpieza viaria, el Alcalde ha lamentado que la oposición «se fije en lo anecdótico y lo eleve a lo general» y se ha referido que «he paseado por Montilla y he comprobado que es una ciudad limpia».

Ha explicado que se están dando varias circunstancias, comenzado «por la primavera lluviosa que ha hecho que la vegetación esté saliendo con más fuerza», a lo que se suma que «el equipo de gobierno está trabajando en el nuevo pliego de contratación del servicio de limpieza viaria, que tendrá un aumento importante de costes, por la subida del salario mínimo interprofesional». En este sentido, ha agradecido a la empresa  de limpieza que mientras se licita se esté prestando el servicio con normalidad.

Con todo ello ha hecho un llamamiento a la ciudadanía porque «una ciudad no está más limpia porque se limpie más, sino porque se ensucie menos» y ha pedido que se utilicen correctamente las papeleras y los contenedores.

Declaraciones Rafael Llamas. Alcalde