Miguel Navarro y Blanca Lucena, realizarán su primera experiencia misionera junto al sacerdote Javier González (vicario parroquial de Santiago) y al diacono Carlos Crespo, que partirán desde Montilla llenos de ilusión para vivir una experiencia misionera de casi un mes movidos por la fe, para llevar la buena noticia a los más necesitados.

Monseñor Jesús Fernández ha presidido en la Catedral de Córdoba la misa de envío de los misioneros diocesanos que participarán este verano en la misión.

Según informa la Diócesis de Córdoba, Perú, Argentina y Paraguay son los países que recibirán este verano a los treinta y nueve misioneros de la diócesis de Córdoba que participarán en la misión. Después de meses de preparación la cuenta atrás ha comenzado. La misa de envío, presidida por el Obispo, ha tenido lugar en la Santa Iglesia Catedral la mañana de este domingo, 1 de junio, solemnidad de la Ascensión del Señor.

En su homilía monseñor Jesús Fernández ha destacado que la Ascensión nos trae una llamada a la misión, “muchos de vosotros habéis recibido esa llamada y os disponéis a vivir en misión un tiempo”. Esta llamada a la misión tiene que vencer ciertos retos, el primero es “la inacción”, quedarnos con los brazos cruzados, ha resaltado el prelado. Jesús quiere que vivamos la misión “cerca de nuestros hermanos”. El Pastor de la Diócesis ha felicitado a los misioneros en nombre de la Iglesia diocesana porque “no os queréis quedar con los brazos cruzados, queréis caminar y poner el corazón y los pies en marcha para servir”. El segundo reto es “el particularismo”, ha explicado, encerrarnos en nuestro lugar, pero “vosotros salís al mundo gracias al Espíritu Santo que os ha abierto el corazón”.

En el grupo de treinta y nueve misioneros hay tres sacerdotes y un diácono, los otros treinta y cinco son laicos de distintas realidad de la Diócesis. Seis misionarán a Argentina y Paraguay y el resto a Picota en Perú.

Foto Diócesis de Córdoba

En una entrevista publicada por la Diócesis, los montillanos Miguel Navarro y Blanca Lucena comparten su emoción ante la que será su primera experiencia misionera, que les llevará este verano hasta Picota(Perú). Ambos afrontan el viaje «con mucha ilusión y ganas», tal como expresa Blanca, quien asegura que es «un deseo que llevamos en el corazón». No obstante, reconocen el respeto que les impone el reto: “Sabemos que somos instrumentos de Dios, pero por nuestras propias fuerzas no podríamos hacerlo”, confiesa. Durante los últimos meses, se han estado preparando a través de reuniones y catequesis orientadas a profundizar espiritualmente en el sentido y responsabilidad de la misión que les espera.

Miguel, por su parte, anima a todos los jóvenes a los que se les pueda presentar esta oportunidad a que la aprovechen porque es una oportunidad de hacer presente al Señor. Para él la misión es “una experiencia de fe” y una llamada a “vivir el Evangelio de forma radical”.

Foto Diócesis de Córdoba

Un año más los laicos de la Diócesis pondrán tierra de por medio para llevar la buena noticia a los más necesitados. Su implicación desinteresada transformará sus vidas y harán presente al Señor entre los más desfavorecidos. 

Foto Diócesis de Córdoba

Información: Diócesis de Córdoba. Fotos: Diócesis y NuestraVoz