Izquierda Unida de Montilla ha elegido la nueva dirección local del partido, en la que continuará como Coordinador Local Agustín García Romero y, de la que forman parte diez personas que han dado el paso adelante en una asamblea abierta.
La sede de Izquierda Unida, en la calle Fuentes, ha celebrado una asamblea abierta a la que se ha convocado a militantes y simpatizantes para renovar la dirección local del partido en un proceso abierto, sin conformar lista, y a la que se ha podido sumar todas las personas que han querido incorporarse para dirigir el partido en los próximos años.
El coordinador local ha explicado que “El objetivo principal de la nueva dirección local es “reactivar la actividad cotidiana en la organización y las actividad política y cultural en la sede tras el frenazo que ha provocado la pandemia.
Otro de los objetivos a corto plazo es preparar las elecciones municipales de 2023, para lo que crearán grupos de trabajo abiertos que trabajarán por las necesidades de Montilla.
Junto a Agustín García Romero, Coordinador Local desde el año 2019, cuando asumió el cargo de forma interina en sustitución de Conchi Espejo, la nueva dirección local la forman un total de diez personas, unas de gran trayectoria en el partido, junto a otras que lo hacen por primera vez. En la nueva junta están Pepa Polonio Armada, Aurora Llorente Cerezo, Pedro López Jiménez, Manuel Galindo García, Loli García Romero, Rosa Rodríguez Ruz, María Luisa Rodas Muñoz, José María Cantos, y José Antonio Bellido.
Una dirección que ha indicado García Romero, “se mantiene abierta a los militantes y simpatizantes que quieran sumarse”.