Montilla se prepara para vivir una de las representaciones más impresionantes y conmovedoras de La Pasión, un evento que se ha convertido en una tradición imprescindible en el calendario de la Semana Santa. Como cada año, el Sábado de Pasión, la ciudad ofrece el mejor preludio a la Semana Santa, con una puesta en escena que no solo rememora un episodio histórico de hace más de 2.000 años, sino que lo hace vibrante y cercano, manteniéndolo completamente vigente en la actualidad.

El pabellón de deportes, transformado en una auténtica Vía Dolorosa, alberga a más de 300 participantes de todas las edades que recrean el sufrimiento y la gloria de Jesús en lo que se considera una de las representaciones más singulares.

Para quienes viven La Pasión de Montilla, esta es mucho más que una representación teatral: es una profunda manifestación de fe, arte y emoción que atraviesa las barreras del tiempo, invitando a todos a experimentarla desde su propio sentir, ya sea desde la devoción, el respeto o el asombro ante la belleza artística que ofrece.

ENTREVISTA/ Manuel del Árbol, presidente de la Asociación Cultural «La Pasión»  nos invita a todos a ser parte de esta experiencia única, como embajadores de una representación que, año tras año, continúa dejando huella en los corazones de quienes la viven.

ENTREVISTA/ Manuel del Árbol