La subvención de 588.578 euros,  conseguida por Diputación, corresponde a un 80 por ciento del presupuesto inicial del proyecto – un total de 470.862 euros-, aportando el resto la Diputación y el Ayuntamiento de Montilla.

La Diputación de Córdoba ha vuelto a conseguir una subvención Feder para fomentar el tránsito a una economía baja en carbono en Montilla, valorada en un total de 588.578 euros, partida que servirá para la rehabilitación del envolvente térmico de la Casa Consistorial.

La actuación incluye varios hitos como la mejora de los cerramientos exteriores -donde se instalarán ventanas con doble acristalamiento-, la sustitución de la claraboya del patio central y la mejora de la cubierta -inclinadas y planas- y del suelo.

La diputada de Asistencia Económica con los Municipios, Dolores Amo, ha señalado que “con esta obra Montilla va a mejorar su Casa Consistorial considerablemente, pero lo mejor es que va a dar un salto en su calificación energética pasando de la letra D a la C y reduciendo también sus emisiones en unas 12 toneladas de CO2 al año”.

La también vicepresidenta primera de la institución provincial ha comentado que “la subvención conseguida corresponde a un 80 por ciento del presupuesto inicial del proyecto – un total de 470.862 euros-, aportando el resto la Diputación y el Ayuntamiento de Montilla”.

Amo también ha manifestado que “los jóvenes, en particular, y la ciudadanía, en general, somos conscientes de que el cambio climático es una realidad. Debemos empezar a modificar la forma en la que consumimos, haciendo un uso eficiente de nuestros recursos. La Diputación está actuando como canalizadora de todas las iniciativas que nuestros municipios tienen para afrontar el futuro, teniendo presente la sostenibilidad y reduciendo la huella de carbono”.

Instalación Fotovoltaica: Asimismo, la Diputación ha tramitado una ayuda para implantar una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo conectada a red en el Pabellón Polideportivo de la localidad cuyo importe asciende a 89.606 euros, estando pendiente de resolución.