Los fondos irán destinados a sufragar gastos de terapias y otras necesidades de esta Asociación de personas con capacidades diferentes.
El presidente de la Asociación CordoClicks, Javier Baena, acompañado del delegado de Turismo, Manuel Carmona y de la delegada de Servicios Sociales, Alicia Galisteo, han hecho entrega a la presidenta de AMFIMO, Pepi Hidalgo del cheque de 2.000 euros, recaudados por la asociación durante la pasada campaña de Navidad, a través de los tickets de entrada al Belén Solidario de Playmobil instalado en el Salón Municipal de San Juan de Dios.
Javier Baena, ha destacado que “la novedad de hacer una Ruta turística con dioramas de Playmobil en algunos edificios patrimoniales como el Castillo, la Casa del Inca y el Museo Histórico, ha aumentado la visita durante la Navidad, a estos lugares de interés en Montilla, aunque las visitas al Belén Solidario en San Juan de Dios se han reducido un poco debido a que la climatología no acompañó durante las semanas de navidad, aunque “finalmente se ha conseguido recaudar 2.000 euros.
Por otro lado, Baena ha señalado que “la venta de las figuras de playmobil del Gran Capitán ha sido todo un éxito dentro y fuera de Montilla. De hecho, “la mitad de las ventas han sido realizadas desde fuera de Montilla”. En este sentido ha anunciado que ya están trabajando para que la próxima Navidad contemos con otro personaje histórico montillano de playmobil.
La presidenta de AMFIMO, Josefa Hidalgo, ha agradecido a Cordoclick que se haya acordado de esta colectivo y ha explicado que los fondos se destinarán a sufragar gastos de las terapias para los usuarios de la asociación, además de otras necesidades, y ha valorado positivamente que “cada vez más se visualice el trabajo que se hace desde AMFIMO”.
Para el delegado de Turismo, Manuel Carmona, “la campaña de Navidad ya no se entiende sin la colaboración con Cordoclick”. Ha destacado que “la nueva Ruta de Playmobil, por diferentes edificios municipales ha funcionado muy bien y, en ella, las familias han podido disfrutar de un trocito de la historia de Montilla y han tenido la posibilidad de “comprar la nueva figura del Gran Capitán en versión playmobil”.
Por último Carmona ha destacado que “la intención es continuar contando historias y usando los pequeños click como herramientas para contar relatos de nuestra ciudad, e incluso, en un futuro implicar a la firma Playmobil” para una mayor proyección de Montilla”.