Los representantes de los sindicatos más representativos en la Policía Local de Montilla(CCOO Y CSIF), han querido rebatir, y aclarar a la ciudadanía, algunas de las declaraciones que se hicieron el miercoles en el Pleno por el Alcalde.

En un comunidado aseguran que “Es totalmente falso que hasta la llegada a la alcaldía de Rafael Llamas, los miembros de la Policía Local de Montilla desconocían cómo iban a trabajar en los próximos turnos. Un arduo trabajo realizado por los representantes en aquellos momentos, incluso en contra de la opinión de algún grupo político, el suyo, culminaron con un primer acuerdo por el entonces Alcalde, el Sr. Cabello de Alba, que proporcionó el sistema de trabajo que nos equiparaba al resto del personal del Ayuntamiento”.

Agradecen «al Sr. Francisco García, delegado de Seguridad en la anterior legislatura, que se peleara, incluso con usted, para que ese primer acuerdo, repetimos con el PP, se incluyera en un anexo en el vigente acuerdo marco para que fuera plenamente legal”. Aseguran que “lo dejó tirado” cuando cerró otros acuerdos con nosotros que usted se encargó de romper”.

Insisten en que “es absolutamente falaz que hace dos años ‘nos diera todo’. Hace dos años, después de más de 25 años de olvido de los miembros de la Policía Local por parte de los diferentes equipos de gobierno, conseguimos (que no se nos dio) la mitad de las pretensiones que llevamos a la mesa de negociación. Hubo una promesa de incorporar el resto en futuras negociaciones, aquí estamos esperando”.

Los sindicatos policiales han querido aclarar y explicarle al alcalde que «cuando hace dos años hablaron de número de agentes se hablaba de minimos “un mínimo de 30+1, establece el MÍNIMO para que los servicios MÍNIMOS se cubrieran, siempre y cuando esos 30 estuvieran plenamente operativos. Con esta cifra los sindicatos nos garantizábamos una mínima estabilidad a la hora de trabajar, pero usted no se garantizaba que nosotros no exigiéramos más efectivos para poder dar la seguridad que se merece el pueblo de Montilla.”

Continuan con el comunicado e indican que «En cuanto a la segunda actividad, ni está ni se le espera. Siempre ha habido un Policía custodiando los edificios públicos y garantizando la seguridad. Ahora cualquiera puede campar a sus anchas en el Ayuntamiento, o cualquier otro edificio municipal, con todo lo que ello conlleva de peligroso para nuestros/as compañeros/as, y para usted mismo. Su suerte es que nunca pasa nada, hasta que pase y vendrán los lamentos”.

Sobre los dos policías que acudieron el miércoles al pleno indican que «No vamos a entrar en cuestiones sobre cuándo tiene que trabajar un/a agente, aunque para su conocimiento los que estuvieron en el pleno estaban salientes de un turno de 12 horas. Si estaba tan preocupado por el agente que se quedó sólo en la Jefatura, cuando usted quiera nos sentamos y le explicamos nuestras soluciones”.

Por último insisten en el dialogo “somos conocedores de que usted no quiere hablar con nosotros, pero tenemos la responsabilidad que nuestros conciudadanos le han otorgado a usted y nuestros/as compañeros/as a nosotros, como representantes legales, así que déjese de demagogias y populismos y resuelva este grave problema que tiene su pueblo».

Comunicado Firmado: Policía Local de Montilla