El portavoz de Cs, Sergio Urbano, indica que “No se pueden crear agravios comparativos entre convecinos” y ha recordado que a los afectados por la fase primera fase de obras se les habilitó un espacio gratuito de aparcamientos y ahora toca hacer lo mismo con los de la segunda fase”.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Montilla, a través de su portavoz, Sergio Urbano, ha presentado una solicitud al Sr. Alcalde y al Teniente de Alcalde de Urbanismo, en el escrito señala que, con motivo del inicio de las obras de la 2ª fase de la Calle Puerta de Aguilar, son varios los inmuebles que se han quedado sin acceso a sus cocheras, obligándoles a sacar sus vehículos desde este lunes, 17 de octubre.

Sergio Urbano ha indicado que “según nos trasladan los propios afectados, han solicitado sin éxito, que se les ceda un espacio donde aparcar”. Por ello, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos Montilla “hemos pedido que se habilite un espacio de aparcamientos, por cada una de las plazas de garaje que no tienen acceso al tramo afectado, de manera inmediata y mientras duren las obras”.

Para el Portavoz municipal de Ciudadanos, se trata de una solución necesaria y justa, ya que “no podemos crear agravios comparativos entres convecinos, toda vez que a los afectados por la fase 1 se les habilitó un espacio gratuito de aparcamientos y ahora toca hacer lo mismo con los de la segunda fase”.

Igualmente, y con la intención de mejorar el flujo de tráfico, “hemos pedido que, mientras duren las obras, se permita el acceso a la calle General Jiménez Castellanos, desde la calle Puerta de Aguilar, evitando rodeos innecesarios”, ha indicado Sergio Urbano.