Los jóvenes montillanos han vuelto a responder, de forma importante, a la llamada que ha hecho la Diócesis de Córdoba, para caminar hasta Guadalupe.
Tras la buena experiencia que muchos de ellos tuvieron hace poco más de dos meses en el el Camino de Santiago y en la PEJ, los montillanos se han sumado a un grupo de más de 1500 jóvenes de la provincia de Córdoba que han iniciado hoy viernes 21 de octubre la peregrinación a Guadalupe (Cáceres).
Los montillanos van acompañados por Fernando Suárez, Rector de la Basílica, David Reyes, párroco de San Francisco Solano, seminaristas y varios voluntarios responsables.
A las 7:30 horas el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presidió la misa de envío en la Mezquita Catedral y se ha sumado a una peregrinación que ha superado, este año, todas las expectativas.
PRIMER DÍA DE PEREGRINACIÓN 15 KM A PIE CON LLUVIA INTERMITENTE
A las 8:30 horas salieron en autobús hasta Puerto San Vicente(Toledo), donde llegaron sobre las 14:00 horas.
Tras la comida y un pequeño descanso comenzaron la marcha a pie, desde ‘GUADARRENQUE hasta ALÍA (Cáceres) con una parada a mitad del camino para realizar una catequesis.
Los peregrinos han llegado a Alía pasadas las 19:00 horas donde han visitado su parroquia para hacer una vigilia y seguidamente han celebrado una velada.
El sábado comenzarán el camino a las 10:30 y por la tarde entrarán a Guadalupe.
Os dejamos imágenes de nuestros jóvenes en este primer día de Peregrinación