Durante una semana se quedará en veneración en la Parroquia de San Francisco Solano, por la conmemoración del 475 Aniversario del nacimiento del Santo Patrono

Siglos de fervor demuestran el cariño de Montilla a María Stma de Belén, una imagen cuya devoción ha ido pasando de generación en generación manifestada de una forma sencilla y popular. Son muchos los devotos que acuden durante todo el año hasta el cerro de belén a visitarla en su ermita, aunque especialmente es para su fiesta, en torno al 8 de septiembre, cuando se vuelcan con su virgen y le acompañan en los cultos y actos.

Tras celebrarse las novena María Stma de Belén salió en procesión, como hace cada año, para quedarse unos días más cerca de sus devotos.

Bellamente vestida con el manto vede y oro, que estrenó el pasado año, la saya blanca bordada en oro y un tocado que permite ver parte de su pelo y contemplar su rostro, la Virgen dejó su ermita, arropada por numerosos devotos.

En la procesión se vivieron momentos muy emotivos, el cariño y la devoción de su barrio quedó patente cuando se acercó a su barrio, en la calle Julio César, donde los vecinos la recibieron con el rezo de la salve y la Banda «Nuestra Señora de la Paz» de Marmolejo (Jaén), interpretó la Marcha Real para acompañarla con bellas marchas marianas.

Salve en la entrada a su barrio

Unos metros más arriba, en la calle Santa Brígida, que se encontraba iluminada, llena de flores y con colgaduras, numerosos vecinas y devotos la recibieron con varias petaladas y aplausos.

Gran acogida en calle Santa Brígida

Con esta entrada a las calles de Montilla, María Stma de Belén hizo un magnifico recorrido que tuvo su broche en la calle San Francisco Solano, que se encontraba adornada para recibirla y que con aplausos, música y fuegos artificiales paseó y entro a la Parroquia de San Francisco Solano, donde permanecerá hasta el domingo 22 de septiembre.

La Virgen a su paso por la Basílica de San Juan de Ávila
María Stma de Belen junto a San Francisco Solano

Cultos en San Francisco Solano

Solemne Septenario de Gloria desde el 15 al 21 de septiembre a las 21:00 horas, quedando durante esos días expuesta en Veneración en la Parroquia de San Francisco Solano, para que pueda recibir el cariño de todo su pueblo.

El domingo 22 tendrá lugar la bajada a su Ermita en Rosario a las 7:00h de la mañana desde la Parroquia del Santo. Ya en la Ermita se celebrará la Santa Misa a las 9:00, para seguidamente compartirse el tradicional desayuno de torta y chocolate ofrecido por la Hermandad.

Fotos: Chema G Mármol y NuestraVoz