La manifestación del 1 de mayo partirá el domingo a las 12:00 de la mañana de la Plaza de la Rosa y llegará hasta la sede de CCOO.
Bajo el lema “La solución: subir salarios, contener precios, más igualdad”, CCOO volverá a las calles de Montilla para retomar, después de dos años, la manifestación del 1º de mayo y con ella la reivindicación de los derechos para los trabajadores.
Rafael Márquez ha invitado a todos los trabajadores y trabajadoras a sumarse a la manifestación, “ahora, más que nunca, los trabajadores debemos estar unidos y demostrar que tenemos fuerza”. En este sentido ha lamentado que “la clase obrera esté dormida” e insiste en que “hay que despertarla para demostrar que seguimos vivos”.
Entrevista Rafael Márquez sindicalista de CCOO:
Las prioridades sindicales para este 1º de Mayo pasan por medidas efectivas para la contención de los precios, por pactar subidas salariales que eviten la devaluación salarial y por medidas que refuercen la igualdad.
Este 1º de Mayo, las organizaciones sindicales van poner de relieve que la fuerte presión inflacionista de la energía, a la que se suman los efectos de la guerra de Ucrania, se está extendiendo a los bienes y servicios fundamentales perjudicando en mayor medida a los hogares con menores ingresos. “Es urgente tomar medidas eficaces para frenar la subida de los precios que empobrece a la clase trabajadora”, han reiterado.
Foto: Rafael Márquez, imagen de la manifestación de 2019.