La manifestación del 1 de mayo partirá el domingo a las 12:00 de la mañana de la Plaza de la Rosa y llegará hasta la sede de CCOO.

Bajo el lema «La solución: subir salarios, contener precios, más igualdad»,  CCOO volverá a las calles de Montilla para retomar, después de dos años, la manifestación del 1º de mayo y con ella la reivindicación de los derechos para los trabajadores.

Rafael Márquez ha invitado a todos los trabajadores y trabajadoras a sumarse a la manifestación, «ahora, más que nunca, los trabajadores debemos estar unidos y demostrar que tenemos fuerza”. En este sentido ha lamentado que “la clase obrera esté dormida” e insiste en que “hay que despertarla para demostrar que seguimos vivos”.

Entrevista Rafael Márquez sindicalista de CCOO:

Entrevista Rafael Márquez CCOO Montilla

Las prioridades sindicales para este 1º de Mayo pasan por medidas efectivas para la contención de los precios, por pactar subidas salariales que eviten la devaluación salarial y por medidas que refuercen la igualdad.

Este 1º de Mayo, las organizaciones sindicales van poner de relieve que la fuerte presión inflacionista de la energía, a la que se suman los efectos de la guerra de Ucrania, se está extendiendo a los bienes y servicios fundamentales perjudicando en mayor medida a los hogares con menores ingresos. “Es urgente tomar medidas eficaces para frenar la subida de los precios que empobrece a la clase trabajadora”, han reiterado.

Foto: Rafael Márquez, imagen de la manifestación de 2019.