La empresa Carrier, especializada en sistemas de aire acondicionado y calefacción, ha inaugurado un nuevo laboratorio de ensayos, en su planta de Montilla situada en el Polígono Llanos de Jarata, en el que ha invertido 1,5 millones de euros.
El proyecto, que comenzó en 2019, y en el que han participado el equipo de Ingeniería y especialmente de laboratorio, liderado por Raúl Tubío, Director de Ingeniería, culmina con el mejor laboratorio de Europa para equipos autónomos aire-aire y especialmente para rooftops, con posibilidad de ensayar equipos hasta 280 kW, bajo las condiciones climáticas más severas desde -15ºC a +52 ºC y listo para el desafío de los nuevos refrigerantes. Con un sistema de monitorización, y sensores de última generación.
En una nota informativa, la empresa ha informado que “Estas nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 1.5M€, que suma un total de 5.3M€ de inversiones en modernización y ampliación durante 2020 en la fábrica de Montilla”. Actualmente cuenta con un total de 529 empleados y su facturación se ha duplicado en los últimos dos años, una tendencia que seguirá en 2022 con un crecimiento previsto del 30%.
La inauguración del nuevo laboratorio de ensayos, de la fábrica de Carrier en Montilla, contó con la presencia de Didier Genois Vicepresidente y Director General de Europa, y Nicolás Chouteau Director de Operaciones de Europa, que estuvieron acompañados por el Alcalde Rafael Llamas, y el Comité de Dirección de la planta.
Acerca de Carrier
Carrier es un líder mundial en soluciones de alta tecnología para calefacción, acondicionamiento de aire y refrigeración, y forma parte de un Grupo que aporta soluciones tecnológicamente innovadoras en los sectores del HVAC & R, incendio, seguridad y automatización de edificios.
Fundada en 1902 por el inventor del aire acondicionado moderno, Willis Carrier, los expertos de Carrier suministran soluciones sostenibles mediante la integración de productos energéticamente eficientes y el diseño de controles y servicios energéticos para clientes residenciales, comerciales, minoristas, y de servicios de transporte y alimentación.