Manuel Carmona, destacó la urgencia con la que se ha tramitado este asunto y felicitó a todos los grupos por el apoyo en cuestiones que facilitan el desarrollo económico de la ciudadanía.

En el Pleno de octubre, celebrado en formato presencial en el Salón de Plenos, se aprobó por unanimidad las bases reguladoras para la cesión de naves municipales a emprendedores en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) para este año 2021 y que próximamente se publicarán en el BOP.

En estos momentos hay una nave libre y el plazo de presentación de solicitudes comenzará 30 días naturales a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Según explicó el Teniente Alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona el reto es mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas locales, creando oportunidades de trabajo y negocio y respaldar las iniciativas empresariales que surjan en la localidad.

Declaraciones Manuel Carmona

En esta línea todos los grupos políticos mostraron la unanimidad en este tema. Escuchamos a Sergio Urbano Cs, Luisa Rodas IU y Celia Sánchez  PP.

Declaraciones de los grupos municipales de Ciudadanos, Izquierda Unida y Partido Popular

Proceso para solicitar y características de la Nave libre.

El centro cederá temporalmente el uso de un espacio a las nuevas empresas interesadas para que puedan contar con una nave para desarrollar sus actividades y conseguir sus objetivos” ha explicado Inmaculada Marqués, técnico del Centro de Iniciativas Empresariales. 

Las características de la nave actualmente vacía, según Marqués, es de una superficie útil de 177,30m2, con un almacén de 14,01 m2 y cuenta con los servicios de electricidad, alumbrado, saneamiento, agua, telefonía y sistema contra incendios. Las personas beneficiarias que podrán optar a la convocatoria, que se publicará próximamente en el BOP y en la web municipal, son: Personas físicas o jurídicas con un proyecto empresarial viable. Sólo se admitirán el desarrollo de actividades inocuas. Podrán admitirse empresas ya existentes cuya constitución, es decir, la fecha de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, haya tenido lugar como máximo doce meses antes a la solicitud de entrada en el CIE. Pueden solicitar las naves personas físicas o jurídicas que aún no estén constituidos y quedan excluidas aquellas que no sean consideradas PYMES.

Para la entrada en el CIE de empresas de nueva creación se tendrá en cuenta en primer lugar la viabilidad del proyecto, se analizará toda la información aportada así como también la adecuación del promotor a la actividad a desarrollar y tendrán preferencia aquellos proyectos que provengan de promotores que hayan participado en programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, según dichas bases reguladoras aprobadas.

Para determinar el orden en el que quedan las solicitudes presentadas, se seguirán unos criterios de baremación establecidos y el plazo de presentación de solicitudes comenzará 30 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOP.

Aquellos que obtengan mayor puntuación podrán optar a la nave que actualmente están sin ocupación en el CIE, en el polígono Llanos de Jarata. Los empresarios podrán utilizarla durante 1 año, con posibilidad de prorrogarlo hasta un total de 3 años, y a un precio de alquiler de 120€ más IVA.

Para cualquier duda, los empresarios interesados se podrán ponerse en contacto con el Centro de Iniciativas Empresariales en el correo: cim@montilla.es.

Foto Pleno: Ayuntamiento.