Una delegación de agentes de Policía de Alboraya, Meliana y Sedaví ha visitado Montilla para agradecer el servicio prestado por la Policía local que “sirvió de mucha ayuda en un momento de emergencia”

El Ayuntamiento de Montilla ha acogido un emotivo encuentro con representantes de la Policía Local de los municipios valencianos de Sedaví, Alboraya y Meliana. Seis meses después del paso de la DANA que azotó gravemente la comarca valenciana, estos agentes han querido visitar Montilla para trasladar su agradecimiento por la colaboración prestada por seis efectivos de la Policía Local montillana que, de forma voluntaria y solidaria, se desplazaron entonces hasta Sedaví para ofrecer su apoyo en labores de emergencia.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha recibido a la delegación valenciana acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Valeriano Rosales, el jefe de la Policía Local, Fran Gallego, y varios agentes de la Policía Local. Durante el acto se ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones y cuerpos de seguridad, y se ha puesto en valor la entrega y vocación de servicio de quienes, incluso fuera de su ámbito de actuación, no dudan en acudir donde se les necesita.

La verdadera vocación de servicio público se demuestra en la entrega sin condiciones, incluso lejos de casa. Aquella ayuda espontánea, nacida del compromiso y la solidaridad, ha construido un vínculo humano e institucional que acerca territorios”, ha señalado el alcalde, quien también ha recordado “la gran respuesta que dio la población de Montilla con la entrega de material y alimentos”.

Desde los municipios valencianos han recordado que aún queda mucho trabajo por hacer, tanto en el plano económico como en el social, para recuperar la normalidad tras los devastadores efectos de la DANA. No obstante, han querido destacar que gestos como el de Montilla suponen un respaldo moral incalculable, y un ejemplo de cooperación que trasciende fronteras.