La ponencia, a cargo de expertos del Despacho Montero Aramburu, ha tratado “El relevo generacional en las empresas familiares: aspectos fiscales y mercantiles esenciales para una sucesión exitosa. La correcta planificación, desde una perspectiva multidisciplinar (fiscal, civil y mercantil), y preparación de documentos claves.”

La sede de la Asociación de Empresarios de Montilla Ademo ha acogido el primer desayuno empresarial con el objetivo de “ofrecer formación y compartir sinergias entre las empresas de Montilla y de la comarca, para ayudar a hacer crecer el tejido empresarial”, tal y como ha indicado Ana Jiménez gerente de ADEMO. Además ha indicado que “esta idea que la Asociación tenía en mente, se ha podido realizar gracias a la propuesta del despacho Montero Aramburu, como primer paso del convenio firmado con ADEMO, para facilitar formación y ofrecer sus servicios a las empresas asociadas”.

Ana Jiménez gerente de ADEMO
Al comienzo del acto se firmó el convenio entre ADEMO y Montero Aramburu,

El primer tema elegido para estos encuentros empresariales ha sido el relevo generacional, debido al importante número de empresas familiares que hay en Montilla y porque es un tema que preocupa mucho.

Felipe Fernández, socio del Departamento Tributario de Montero Aramburu, ha destacado que “Montilla es un referente a nivel empresarial y apostamos por la colaboración con Ademo para trasladar al empresariado la importancia de determinados aspectos que marcan el día a día de cualquier tipo de empresa”. Se ha referido a que “por nuestra experiencia somos los médicos sociales y con este tema se trata que la continuidad no se vea trabada por circunstancias de índole fiscal o familiar”.

Felipe Fernández, Departamento Tributario de Montero Aramburu

En la jornada ha participado: Felipe Fernández-Sacristán. Socio de Montero Aramburu Abogados. Julio Pernas Ramírez. Experto del área Mercantil de Montero Aramburu Abogados. Enrique González de la Peña. Experto del área de Fiscalidad Patrimonial de Montero Aramburu Abogados.