La salida será el sábado 5 de julio, desde la Basílica de San Juan de Ávila a las 21:00h y la llegada a la Mezquita- Catedral de Córdoba a las 7:00h.

Esta prueba deportiva consolidada reúne a participantes de otras provincias y dispone de diez puntos de avituallamiento.

La VII Travesía senderista y IV Ruta Avilista reúne este año a 120 participantes que recorrerán los 45 kilómetros que separan Montilla de Córdoba desde las 21:00h del 5 de julio a las 7:00h del domingo, 6 de julio. La Travesía Nocturna terminará en la Catedral de Córdoba, “abierta a todos”, según expresó el Vicario General de la Diócesis, Jesús Daniel Alonso, que valoró especialmente el acontecimiento deportivo por su vinculación a San Juan de Ávila, por lo que el principal Templo e al Diócesis acoge de manera especial a este grupo de “peregrinos que viene en el nombre de San Juan de Ávila”.

Miguel Sánchez, Teniente de Alcalde del área de Deportes, Festejos y Educación del Ayuntamiento de Montilla, celebró que esta prueba se haya consolidado con la colaboración del Cabildo Catedral y agradece la acogida que durante cuatro años ofrece la Catedral en una iniciativa que es “fruto de la unión” y favorece la difusión cultural y turística de Córdoba y Montilla, además de honrar la figura de San Juan de Ávila.

Para el Rector de la Basílica de San Juan de Ávila, Fernando Suárez, «esta ruta une lo humano y lo divino” y señala a Montilla y a Córdoba “centros culturales y espirituales”. Destacó la relevancia que adquiere la Basílica de San Juan de Ávila de Montilla en tanto que esta prueba alienta a que sea un centro de peregrinación cada vez más visitado, mientras la travesía ofrece la posibilidad de la contemplación, “una oportunidad para entrar en lo profundo de lo que somos, que pone a prueba el sufrimiento y el cansancio”.

«Ver la catedral a solas es un privilegio del que disfrutarán los peregrinos», ha informado Miguel Ángel Feria, presidente de Montilla Running, y responsable técnico de la marcha. Participan 120 peregrinos de los que un 35% son mujeres. El  avituallamiento se ha dispuesto cada cinco kilómetros con diez puntos de atención a lo largo de los 45 kilómetros.

Fotos e Información: Diócesis de Córdoba