··Han contado con un presupuesto de 88.200 euros financiados por el Plan de Aldeas y el programa Córdoba 15 de la Diputación Córdoba.

··Con ellas se continúa trabajando para potenciar turísticamente la Sierra de Montilla con unas obras a las que se sumarán otras previstas con el Plan de Sostenibilidad Turística del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El alcalde, Rafael Llamas, junto a la concejal, Raquel Casado, han firmado el acta de recepción de la obras de mejora de infraestructuras viarias que se ha realizado en la Vereda del Cerro Macho, en la Sierra de Montilla, por la empresa F. Peñalver Córdoba, con las que se ha mejorado la margen derecha de la Vereda.

La actuación, según ha explicado Raquel Casado, ha consistido en la creación de una zona de aparcamiento de 150 metros lineales y una plataforma de 4,5 metros de anchura, con espacio para 45 o 50 vehículos. Además “se ha pavimentado la calzada, toda la parte de ámbito urbano, y se ha creado una zona de arboleda”. El espacio de aparcamiento, según ha indicado, lo han ganado al eliminar unos olivos que estaban invadiendo parte del suelo publico de la Vereda”.

En las actuaciones también se ha mejorado el paso de peatones que cruza la carretera de Montilla a Monturque y el enlace de este con el acerado. 

Declaraciones Raquel Casado. Concejala

El Alcalde, ha destacado que “esta obra se suma a otras que se vienen haciendo en La Vereda y que han modificado el aspecto de este espacio que representa un punto de encuentro para los vecinos ya que en este lugar se encuentra la sede de la sede de la Asociación de Vecinos, la zona deportiva y un restaurante muy visitado, por lo que las actuaciones eran muy necesarias”.

Declaraciones Rafael Llamas. Alcalde
El Alcalde firma con la empresa F. Peñalver la recepción de las obras

Con estas obras, “se potencia turísticamente esta zona de la Sierra de Montilla” y a ellas se sumarán otras que están por venir del Plan de Sostenibilidad Turística del Ministerio de del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, financiado por los fondos europeos Next Generation y concedido a la localidad por un importe de 2.730.000 euros. 

En definitiva unas obras, que mejoran “la movilidad, la accesibilidad y la seguridad de los vecinos ya que también se han construido diferentes resaltos en la calzada para limitar la velocidad de los vehículos”.