Se han instalado diez placas de información y señalización turística con un diseño novedoso y con información digital a través de un código QR.
En la presentación, que se ha realizado a las puertas de la Casa de las Aguas, el alcalde Rafael Llamas y el teniente alcalde de Turismo Manuel Carmona, han explicado que esta acción turística forma parte del proyecto ‘Montilla Patrimonio Conectado’ financiado con los Fondos de Desarrollo Rural FEADER, que tiene como objetivo actuaciones para mejorar la imagen del casco histórico y su adaptación de cara al turismo.
“El Ayuntamiento de Montilla ha instalado diez placas de señalización e información turística en monumentos privados y públicos de Montilla, en concreto se han instalado en los museos, murales, iglesias, Castillo, Casa de Don Diego de Alvear, y en general en todos los lugares destacados de nuestro patrimonio”.
La nueva señalización turística lleva un código QR que da acceso a la pagina de turismo de Montilla con toda la información del edificio. Una actuación en la que se ha invertido 8700 euros para mejorar la señalización.
Este programa se complementará con ornamentación floral en la zona de La Escuchuela y, según el responsable de Turismo, “dentro de Montilla Patrimonio Conectado queda por instalar unos expositores de gran formato que acogerán exposiciones temporales”.
El alcalde, Rafael Llamas, ha destacado que “la finalidad de todo es convertir a Montilla en una ciudad turística que ayude al desarrollo económico”. En este sentido, “la idea con estas placas es que las personas que se acerquen a Montilla tengan fácil hacer un viaje por el patrimonio de la ciudad”.
“A esta acción se suma otra que se va a realizar con la señalización de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, en la que se unificará la información de todos los municipios para ofrecer la zona al turista”, en este sentido Rafael Llamas ha explicado que “estamos preparando nuestros municipios para poder acoger el trasvase de turistas de la capital a la Campiña Sur”.
Con estas pequeñas actuaciones, ha indicado, “se trata de situarnos y acercar a los visitantes a nuestros espacios para que puedan disfrutar del turismo vinculado al patrimonio, la cultura y al sector del vino y la gastronomía”.