La Agrupación Socialista quiere volver a hacer de la Casa del Pueblo un lugar de encuentro y de cultura para los montillanos.
El PSOE de Montilla ha presentado una campaña de comunicación con la que quiere poner en valor la presencia en esta ciudad, desde 1909, de la Agrupación Socialista y de todo lo que ha significado para la defensa de la democracia y las libertades. A la vez quiere retomar los orígenes de la Casa del Pueblo que no solo fue un lugar de encuentro político, sino también un foco cultural y de formación, así lo ha anunciado José Alfonso Rueda, secretario de Política Municipal y Formación del PSOE.
La campaña quiere reivindicar los valores socialistas de Montilla y como han estado vinculados directamente con la historia de esta ciudad desde hace más de un siglo, “desde su creación en 1909, el PSOE ha llevado a ultranza la defensa de la democracia, de las libertades, de la cultura y de los derechos de los trabajadores”, ha indicado Antonio Salamanca, secretario de Organización del PSOE montillano y coordinador de esta campaña que tiene como objetivo, “que la sociedad actual tenga conocimiento de la labor que se desarrolló en aquellos años, acercando a la ciudadanía a unos valores, a una historia y a unas personas que, a lo largo de más de un siglo, dieron mucho a Montilla y, sin los cuales, la historia de Montilla de los últimos cien años no podría entenderse”.
En este sentido, ha explicado que esta idea ha surgido a raíz de los actos que se han venido realizando con motivo de la conmemoración del centenario de la Casa del Pueblo y que han tenido una gran acogida, “las personas que han participado han sugerido la conveniencia de hacer llegar a un mayor número de ciudadanos el conocimiento de la historia del socialismo montillano, de las ideas políticas que defiende la socialdemocracia y de los proyectos de futuro que, desde la Agrupación Socialista se están promoviendo para hacer realidad el actual modelo de ciudad ”, ha explicado Salamanca.
La campaña, que se ha iniciado en este diciembre, se prolongará hasta marzo de 2023 y, entre las actividades programadas, se incluyen conferencias y mesas redondas sobre memoria democrática, invitaciones a colectivos ciudadanos, actividades culturales recitales, cine, catas. La creación de una página web será otro de los objetivos en la que se incluirá un buzón de comunicación directo con los ciudadanos. Además quieren realizar alguna jornada de puertas abiertas a la histórica Casa del Pueblo.
La Agrupación Socialista quiere dar contenido a la Casa del Pueblo y, a más largo plazo, continuar con la restauración de un inmueble que en la planta alta conserva un valioso artesonado del siglo XVI.
La campaña de comunicación del PSOE de Montilla comenzará con una campaña de afiliación que se pondrá en marcha en redes sociales.