Dulcenombre Arjona Bascón, Clara Ramírez Cobos y Alma Molina Moscoso, recogieron el premio de un excelente trabajo de investigación que han titulado “La Imprenta: Juan Bautista de Morales” y que ha coordinado su profesora Inmaculada Leiva Repiso.
El Ayuntamiento de Montilla hizo entrega, en el Centro Cultural Antonio Carpio, del premio del Concurso de Investigación que conmemora los 400 años de la Imprenta en Montilla, e inauguró la exposición de dibujos presentados por el alumnado de varios colegios al Certamen de Dibujo sobre la Imprenta.
Las concejalas de Cultura, Soledad Raya y de Educación, Lola Gil, informaron que con esta entrega de premios se inician los actos conmemorativos de los 400 años de la Imprenta en Montilla que se intensificarán a partir de octubre. “La celebración de esta efemérides es muy interesante porque en Montilla fuimos pioneros, llegamos a tener dos imprentas cuando la mas cercana estaba en Sevilla”, explicó Sole Raya.
Sobre el trabajo ganador la concejala de Cultura, indico que “ las ganadoras han presentado un trabajo exquisito muy bien cuidado y con un gran nivel de investigación que les ha hecho merecedoras del premio”.
A esta edición, explicó la concejal de Cultura, “solo se ha presentado el trabajo ganador y tras comprobarse la calidad del mismo decidimos seguir adelante con el concurso y concederles el premio, que en esta edición ha sido más especial al haberse publicado el trabajo premiado”.
La concejala de Educación Lola Gil ha felicitado al Colegio de San Luis por animar a sus alumnas a participar y ha pedido a los centro educativos que motiven al alumnado para aprovechar actividades como esta.
El premio ha consistido en la publicación del trabajo, que se le ha entregado a las alumnas ganadoras y 150 euros para la biblioteca del Colegio de San Luis.
ENTREVISTA a las autoras del trabajo de investigación “La Imprenta: Juan Bautista de Morales”
Dulcenombre Arjona Bascón, Clara Ramírez Cobos y Alma Molina Moscoso, alumnas de 2º de la ESO, del Colegio San Luis y San Ildefonso, nos explican que decidieron participar para conocer la historia de la Imprenta y su relación con Montilla”.
Han destacado el intenso trabajo que han realizado del que se sienten muy satisfechas, porque es un tema poco conocido para el que han tenido que acudir a buscar la información a la Fundación Biblioteca Ruiz Luque y a la Biblioteca Municipal, junto a otras informaciones que han recibido de historiadores desde el propio Ayuntamiento.