El Ayuntamiento les dotará con una beca de 800 euros, para cada uno, para alojamiento y manutención durante “el camino.
El Ayuntamiento de Montilla abre una segunda convocatoria de becas destinadas a formar a emprendedores para el Camino Creativo de Santiago, un proyecto desarrollado por ‘España Creativa’, la red de Territorios y Ciudades Creativas de España, al que pertenece Montilla, y que está financiado por el Ministerio de Cultura.
“El año pasado ya participamos con cuatro becas de menor cuantía y este año las tres becas convocadas están dirigidas a cubrir los gastos de alojamiento y manutención para las tres personas emprendedoras de Montilla que sean seleccionados por España Creativa y el Ministerio de Cultura”, ha explicado el delegado de Turismo y Desarrollo Local, Manuel Carmona.
En total participarán 20 emprendedores seleccionados de todo el territorio nacional, entre los que Montilla becará a tres emprendedores montillanos para hacer el Camino Creativo de Santiago que se celebrará del 5 al 25 de julio, a lo largo de 10 etapas, y 20 días por las cuatro provincias gallegas. Durante el camino tendrán la posibilidad de desarrollar su idea y trabajar su plan de negocio con el apoyo de talleres, mentorización personalizada, charlas experienciales, actividades de networking y visitas culturales.
El Delegado de Desarrollo ha destacado que “es bueno potenciar la industria de tipo cultural y creativo ya que es un sector amplio” y espera que “se transforme en proyectos generadores de empleo”.
La convocatoria en España Creativa ya está abierta, hasta el 15 de mayo, en la página www.elcaminocreativodesantiago.es y para las becas del Ayuntamiento de Montilla, la solicitud se hará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (www.montilla.es) en el apartado de Trámites/ Registro entrada a partir del día siguiente a que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, a finales de esta semana.
La convocatoria está dirigida a emprendedores de cualquier sector económico, a nivel nacional o internacional, siempre que en su Plan de Negocio utilice la cultura, la creatividad y la innovación de manera transversal para generar valor añadido diferenciador a su negocio, promueva una reestructuración de su empresa o una diversificación de su cartera de negocios, o bien, ponga en marcha una idea nueva emprendedora en el Sector de la Creatividad o de las Industrias Creativas.
En la edición del año pasado ya se dieron cuatro becas a emprendedores montillanos, de menor cuantía, y hubo un proyecto emprendedor seleccionado por España Creativa y el Ministerio de Cultura, que ya se ha transformado en empresa en nuestro territorio.