Montilla ha celebrado una misa de despedida a José Félix García Jurado, párroco de Santiago y Rector de la Basílica de San Juan de Ávila que después de realizar su labor pastoral en Montilla, durante 6 años, ha sido destinado a Villanueva de Córdoba.

Su amabilidad, cercanía, y su sonrisa, han marcado la presencia de José Félix en nuestra ciudad, siempre con disponibilidad de servicio a los demás. Por ello Montilla, y en especial las personas y los grupos allegados a la Parroquia de Santiago y a la Basílica de San Juan de Ávila, han querido agradecer su labor en una Misa de despedida, celebrada el sábado 24 de julio en la Basílica de San Juan de Ávila, junto al Maestro de Santos, que tanto admira y con el que cerró su homilía.

José Félix se despidió con gran humildad, «pido disculpas por lo que haya podido hacer mal y os ruego que recéis por mi».

En nombre de Montilla y de la comunidad parroquial intervino Paco Aguilar Tejada, seminarista montillano que agradeció a José Félix la excelente labor realizada y el cariño con el que ha atendido a todas las personas que le ha necesitado.

El seminarista montillano Paco Aguilar ofrece unas palabras de despedida a José Félix García

El sacerdote recibió, como recuerdo, un relicario de San Juan de Ávila y una copia del cuadro del Ecce Homo que está en la casa del Maestro de Santos y al que le tiene gran devoción. Además, el Obispo Demetrio Fernández le hizo llegar un álbum fotográfico de la visita del Nuncio de su Santidad, Bernardito Cleopas, a Montilla el pasado mes de mayo.

Audio entrega de recuerdos Pablo Fernández y agradecimiento José Félix

La Basílica llenó el aforo permitido de fieles y amigos que quisieron participar en la despedida. En la eucaristía, José Félix estuvo arropado por el sacerdote montillano Carlos Gallardo director espiritual del Seminario “San Pelagio”, por el párroco Leopoldo Rivero, y los seminaristas Paco Aguilar y Pablo Fernández.

La misa, que estuvo acompañada por los cantos del conocido como ‘Coro Exprés’, finalizó con el Himno de San Juan de Ávila, y con la veneración a la nueva reliquia del Maestro de Santos.

Algunos componente del ‘Coro Exprés’.

Toma posesión nuevos párrocos: Un día después de la despedida de José Félix García, se ha preparado el acto de toma de posesión de los nuevos párrocos: El domingo 25 de julio, fiesta de Santiago Apóstol, es el día elegido por la Diócesis de Córdoba para la toma de posesión de los nuevos sacerdotes que se harán cargo de la Parroquia de Santiago y de la Basílica de San Juan de Ávila, Fernando Suárez Tapiador, y Guillermo Padilla Sánchez que serán párrocos ‘in solidum’ de Santiago Apóstol de Montilla, y respectivamente serán rector y vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila.

Al acto asistirá el Obispo de Córdoba Demetrio Fernández, comenzará a las 20:00 horas en la Parroquia de Santiago, donde se harán cargo de los sacramentos, y seguidamente la Santa Misa será en la Basílica de San Juan de Ávila.