Con una afición entregada en un estadio con más de 2000 espectadores, Montilla vivió un partido histórico aunque no pudo cumplir el sueño completo de jugar con un equipo de Primera División.
Los penaltis decidieron la eliminatoria previa de la Copa del Rey y le dio la victoria al CD Rincón. El portero del equipo visitante paró el primer penalti del Montilla, mientras que el equipo malagueño consiguió que el balón entrase en todos sus tiros a portería.
El partido fue intenso desde los primeros minutos la tensión se dejó notar y hubo muchas faltas, tarjetas y numerosas protestas del público al árbitro. El Montilla acabó con un jugador menos por la expulsión de Luque.
El gol se resistió, el partido acabó (0-0), resultado que se mantuvo en los 30 minutos de prórroga, por lo que se tuvo que decidir en los penaltis.
Aunque el sueño no se ha podido conseguir, pudimos vivir un partido histórico en el que el Club montillano se volcó en detalles. Desde un autobús personalizado para los montillanos, cartulinas con el lema ¡vamos Montilla! que los aficionados levantaron mientras sonaba el Himno del equipo y durante el partido, para animar al equipo. Numerosos detalles que dieron una muy buena imagen del Club montillano.
El partido contó con la presencia de los alcaldes de Montilla, Rafael Llamas y del Rincón de la Victoria, Francisco Salado, el Presidente de la Federación Española de Futbol, el Presidente en Córdoba de la Federación Andaluza de Fútbol, Martín Torralbo, la Diputada Provincial de Deportes, Ana Blasco y el Delegado municipal de Deportes, Miguel Sánchez.
Tras el intenso partido recogimos las opiniones. José Ángel Garrido, entrenador del Montilla CF, dijo que “perder una competición así es injusto, aunque hay que levantarse para afrontar el próximo partido de liga”. Quiso felicitar a sus jugadores porque “han dado un gran nivel con una primera parte en la que hemos sido muy superiores”. “Aunque no me gusta hablar de los árbitros”, dijo Garrido, “no entiendo la forma de arbitrar, cada falta era una tarjeta y hemos sufrido hasta una expulsión que ha condicionado el final del partido”.
El entrenador del Rincón, Aitor Castillo, destaco “la intensidad del partido, nos hemos encontrado a un Montilla que sabíamos a lo que venían, un equipo aguerrido que han hecho muchas faltas, además la presión ambiental no nos ha afectado al juego”. “Estoy contento con mi equipo que ha hecho un buen partido aunque nos falto la efectividad en el partido. Por último dijo que “la victoria en la ronda de penaltis no se si es suerte o no pero se trabaja y al final da resultados”.
Para “Maleno”, capitán del equipo montillano “hemos jugado un buen partido que se ha decidido en pequeños detalles y en una tanda de penaltis dolorosa”. “El equipo ha trabajado bien, aunque nos ha faltado el gol, además hemos tenido frente a un buen equipo”, al que ha felicitado.
Por último, Francis Mesa, presidente del Montilla Club de Fútbol, dijo que “se ha demostrado que estamos capacitados para albergar un partido importante como el de hoy aunque al final ha sido la lotería de los penaltis la que ha decidido”. El mejor premio ha sido la afición que ha dado una gran respuesta al partido”.
Francis Mesa ha agradecido el apoyo del ayuntamiento y de los cuerpos y fuerzas de seguridad que han facilitado que todo haya transcurrido con normalidad.
Montilla ha vivido intensamente este partido, una ciudad que se ha volcado con su equipo. En los minutos previos al partido vimos largas colas para entrar al municipal que respiro un magnifico ambiente con una afición que no paró de animar a los jugadores durante las dos horas y medias de partido.
Fotos: Nuestra Voz y Portada Ayuntamiento