
«Descubre, vive y saborea» ese es el lema de la segunda edición del Montilla Xperience que se celebrará en la carpa instalada en la avenida de Andalucía, donde se desarrollarán distintas catas de aceite, vino o vermut, junto a rutas culturales y turísticas. Además de encuentros empresariales en el Castillo.
La Asociación de Empresarios de Montilla (ADEMO) junto al Ayuntamiento de Montilla han presentado la segunda edición de Montilla Xperience, una actividad que este año cambia el formato. Saldrá de Envidarte para celebrarse en el centro comercial, implicando a comercios, hostelería y espacios culturales.
La programación comienza el viernes en el Castillo con un encuentro empresarial y, a partir de las 13:30 horas, en la carpa instalada en la Avenida de Andalucía, se celebrará la apertura de la actividad con el nombramiento como embajador al músico, cantante y compositor ‘Queco’. A partir de ahí comenzarán las catas y actividades promocionales de bodegas, almazaras y empresas, junto a rutas y propuestas culturales distribuidas por la ciudad.
El presidente de Ademo, Pepe Márquez, ha explicado que “este año se ha querido sacar ‘Montilla Xperience’ a la calle, para acercar las actividades a la ciudadanía, dando participación a los comercios y empresas”.
Para el encuentro empresarial “contaremos con invitados destacados que nos ayudarán a profundizar sobre cuáles son las realidades que tiene Montilla y cuáles las perspectivas y posibles mejoras”. Para, para ello se abordarán tres mesas temáticas sobre industria, gastronomía y turismo.
En esta edición se ha querido dar a conocer la actividad en toda la provincia: “Intentamos que venga mucha gente de fuera y hemos hecho unos pasaportes con todas las rutas marcadas y actividades, que están teniendo muy buena respuesta en inscripciones previas”.
El teniente alcalde de Desarrollo Económico, Valeriano Rosales, ha destacado que “el Ayuntamiento sigue apostado por el tejido empresarial y, en este caso, por una actividad que fusiona comercio, hostelería y turismo”. Ha indicado que “Montilla Xperience evoluciona y potencia las actividades tanto dentro como fuera de la carpa». Para Rosales “Sumando esfuerzos llegaremos más lejos”.
En este sentido el Alcalde ha agradecido a Ademo el trabajo que realiza, ya que “Montilla se convierte en un escenario empresarial donde se soportan un gran número de actividades. Es una gran oportunidad para promocionar la marca Montilla”.
Rafael Llamas añadió que el nuevo espacio de la carpa contribuye a la revitalización del centro: “Se generan nuevos espacios, fundamentales para transformar y cambiar la imagen de nuestra ciudad”.
Montilla Xperience cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación provincial a traves de Iprodeco, Bazzar Comunicación y distintas empresas.

