En la programación se recupera los conciertos de Navidad al aire libre, la entrega de las cartas y la Cabalgata de Reyes Magos aunque con algún cambio.

La Plaza de la Merced ha acogido este lunes 6 de diciembre, el encendido del alumbrado especial de las fiestas y la inauguración de la campaña de Navidad, un acto en el que ha participado el alcalde, Rafael Llamas, junto a miembros de la corporación municipal y algunas personas que se han acercado hasta esta plaza para disfrutar del inicio de la Navidad.

El Alcalde ha destacado que “Este año, por fin, podemos comenzar con la dinámica de las actividades que veníamos realizando” aunque, a la vez, ha hecho un llamamiento a la prudencia, «para que esta sea una Navidad entrañable y se pueda tener un entorno de convivencia y encuentro, combinando el ocio con la compra en el comercio local».

Declaraciones Alcalde
Las niñas y niños encienden la Navidad Montillana

La concejal de Cultura, Soledad Raya ha explicado que esta Navidad se retoman algunas actividades que no se pudieron realizar el pasado año por la pandemia, como la entrega de cartas a los Reyes o la Cabalgata que se está preparando con algún que otro cambio.

En cuanto a las zonas iluminadas, “son las mismas aunque se ha renovado algunos arcos y adornos de las farolas.

Declaraciones Concejal de Cultura

Desde la concejalía de Desarrollo Económico, Manuel Carmona ha destacado que “se ha preparado un programa ilusionante, dentro del lema “montilla tiene un plan para Navidad, con actividades culturales, música, conciertos, teatro, magia, atractivos para atraer el turismo».

Además para apoyar al comercio «se han preparado regalos que se realizarán desde los establecimientos y bonos descuento para visitar el Belén de Clicks, instalado en San Juan de Dios. Una campaña a la que por ahora se han sumado unos 60 comercios».

Declaraciones concejal Desarrollo Económico

A esto se suma que se recuperan los conciertos de Navidad para los días 23 y 30 de diciembre, se celebrarán dos conciertos al aire libre en la Avenida de la Constitución y en la Avenida de Andalucía con el grupo de versiones de Sabina «500 Noches» y «Mario Díaz».

Declaraciones Manuel Carmona 2

A esto se suma que se han vuelto a instalar las atracciones para niños en la plaza Puerta de Montilla, en el Paseo de Cervantes y en la Plaza de la Rosa. Desde el Ayuntamiento se pide prudencia y que se cumplan las medidas de seguridad.

Navidad Plazuela
Navidad Avenida Andalucía
Navidad María Auxiliadora