La bella imagen de Octavio Vicent, de gran tamaño, ha llegado a las 18:00 horas a Montilla en el Maremóvil”, un vehículo especial , totalmente transparente para hacer noche aquí y salir mañana hacia Marchena y Sevilla.

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Montilla acompañadas por religiosas de las casas de Cabra, Puente Genil y Córdoba, y por su consiliario y párroco de la Asunción, Rafael Castro, han recibido esta tarde la visita de su patrona, la Virgen de los Desamparados de Valencia, como un alto en el camino de un largo viaje que llevará a la Virgen Peregrina hasta Sevilla.

La llegada ha sido muy emotiva, el Grupo Baita recibió a la virgen con cantos y las religiosas de Montilla le dieron la bienvenida para volver a consagrarse a ella y «poner bajo su manto a los ancianos y a las hermanas de la congregación extendidas por todo el mundo». 

En el acto han participado los residentes del Hogar de Montilla, junto a trabajadores y a algunas familias de la casa, a los que se han unido un grupo de personas de la Asociación Virgen de los Desamparados de Puente Genil, que no han querido perderse la visita.

Entrevista/ La Hermana Araceli, superiora de la congregación de Montilla, nos habla de la visita:

Entrevista Madre Araceli
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2025-02-12-at-18.15.30-1024x768.jpeg

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados junto al párroco y consiliario Rafael Castro

El Grupo Baita recibió a la virgen con cantos

La virgen sale del Maremóvil al encuentro de las religiosas y devotos

La Virgen peregrina pasará la noche en Montilla, para mañana partir hacia Marchena donde visitará a la Hermandad de la Caridad con motivo de su 375 aniversario, y ya por la tarde partirá hacia Sevilla donde estará entre el 14 al 16 de febrero. Según cuentan se trata de la primera vez que la virgen se aleja tanto de Valencia y ha sido la Asociación de la Virgen de los Desamparados de Sevilla en su 125 aniversario la que ha organizado esta peregrinación.

Imágenes  y entrevista: Carmen Navarro y Blanca Lucena.