Conmemoración Solanista de los 300 años de la boda que unió a Montilla y la Puebla de Castro en (Huesca)

El alcalde Rafael Llamas junto al párroco de San Francisco Solano, David Reyes, a una representación de la Hermandad de los Patronos de Montilla, encabezada por su hermana mayor Encarni Repiso y al Cronista Montilla José Rey, participan durante todo el fin de semana en una serie de actos, institucionales y religiosos conmemorativos del 300 aniversario de la boda que unió a Montilla con la Puebla de Castro y de la llegada a La Puebla de Castro de las reliquias de San Francisco Solano y de Santa Rosa de Lima, el 19 de Noviembre de 1722.

Ayer viernes se celebró el Acto Institucional en la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara, en el que la Alcaldesa de La Puebla de Castro Mª Teresa Bardají Lanau, entregó al alcalde de Montilla, Rafael Llamas una reproducción del documento eclesiástico del siglo XVIII, con la partida de boda de la V Marquesa de La Puebla de Castro y el Señor de Montilla, Marqués de Priego y Duque de Medinaceli. Esta unión propició la llegada a La Puebla de Castro de las reliquias de San Francisco Solano y de Santa Rosa de Lima.

En el acto intervino el Presidente del Foro de Estudios Pueblenses Pedro Bardají y el Cronista de Montilla José Rey.

La Puebla recibió a los montillanos con esta Jota dedicada:

Jota dedicada a Montilla

Hoy sábado la delegación montillana visita la Feria de San Roman y la Zarza de Solano de La Puebla de Castro. A las 13:00 horas celebrarán un Acto Religioso en la Iglesia Parroquial de Santa Bárbara, presidido por el Sr. Obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón D. Ángel Javier Pérez Pueyo, en el que se hará entrega a los montillanos de la reliquia de San Francisco Solano, como préstamo temporal.

Amanecer en La Puebla de Castro