La carrera llegará hasta el núcleo urbano de Montilla a través de la avenida José Padillo en torno a las 11:45 horas de este sábado, con un punto de especial interés situado en la avenida de Andalucía, a la altura de las bodegas Pérez Barquero, donde estará la primera meta volante de la etapa.

Montilla acoge este sábado la primera meta volante de la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol- que se disputa entre Córdoba y Alhaurín de la Torre y que, en esta edición, celebra su centenario como una de las carreras más prestigiosas en el arranque de la temporada para el calendario ciclista internacional. 

Con salida en Córdoba, la carrera llegará hasta el núcleo urbano de Montilla a través de la avenida José Padillo en torno a las 11:45 horas de este sábado –según el horario previsto por la organización— con un punto de especial interés situado en la avenida de Andalucía, a la altura de las bodegas Pérez Barquero, con la primera meta volante de la etapa. 

A continuación, en su paso por las calles de Montilla, los corredores rodearán el Paseo de las Mercedes desde la rotonda que une las avenidas Andalucía y Boucau para enfilar las avenidas María Auxiliadora y de la Constitución pasando por el IES Inca Garcilaso y el CEIP Gran Capitán en dirección a la avenida de Málaga, por donde la carrera saldrá rumbo a Aguilar. 

La Policía Local activará un dispositivo especial de seguridad horas antes de la llegada de la carrera. Desde primera hora del sábado, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en las avenidas de la Constitución y María Auxiliadora y, minutos antes de la llegada de los primeros corredores, se cerrará al tráfico las calles de recorrido estableciendo un perímetro de seguridad. 

Desde el Ayuntamiento se insta a los aficionados al deporte y al ciclismo de la localidad a disfrutar del paso de los ciclistas por las calles de Montilla, solicitando igualmente la colaboración del conjunto de la ciudadanía en el respeto de las señalizaciones de tráfico e indicaciones de Policía Local y del personal colaborador para conseguir disfrutar de este evento deportivo sin incidentes.