Andalucía Racing Universidad de Sevilla (ARUS) tiene como objetivo que los alumnos diseñen, fabriquen, pongan a punto, innoven y hagan competir su propio coche de carreras para la competición universitaria europea ‘Formula Student’.
Pablo Mesa Muñoz, Ingeniero Mecánico, y Alejandro Lucena Gómez, Ingeniero Aeroespacial, son dos jóvenes montillanos que finalizan sus estudios de ingeniería en la Universidad de Sevilla y que forman parte, desde hace más de dos años, del equipo “ARUS Andalucía Racing”, con el que han participado en la construcción y diseño de dos coches de carreras, el ART-20C de combustión y el ART-20E eléctrico, con los que han participado durante el verano en la Competición Universitaria Europea ‘Formula Student’, compitiendo con los bólidos en los circuitos de Alemania, Austria, Holanda y Barcelona.
Entrevista Jóvenes Talentos: Pablo Mesa, 4º Curso del Grado de Ingeniería Mecánica, y Alejandro Lucena Grado en Ingeniería Aeroespacial y 2º Curso Master Ingeniero Aeronáutico, nos explican los detalles del proyecto y nos hablan de sus objetivos profesionales.
ARUS Andalucía Racing es un equipo de competición automovilística formado y gestionado íntegramente por estudiantes universitarios.
Unidos por por la pasión por el automovilismo y el interés por la innovación tecnológica, durante el curso académico compaginan los estudios con el diseño y fabricación de dos monoplazas de competición: uno de combustión y otro eléctrico. A través de la construcción de estos bólidos, los universitarios realizan prácticas especializadas en diferentes ámbitos, innovando en proyectos de aerodinámica, electricidad, nuevas tecnologías, motores o suspensiones. Este programa es multidisciplinar y junto a los ingenieros participan universitarios de otras especialidades que son los encargados de la parte de marketing y los modelos de negocio que incluye el proyecto y que también se evalúa, de hecho en el ‘Formula Student Austria’, han conseguido el primer premio en el evento del “Business Plan Presentation”.