Tendrá lugar el sábado 24 de septiembre, a las 11:00 horas, en la pista municipal ecuestre, en el Polígono Industrial Llanos de Jarata
Los mejores jinetes andaluces se dan cita en Montilla, este sábado, para competir en el VIII Campeonato de Andalucía Prueba de Obstáculos, una de las pruebas más importantes de esta categoría, que han decidido traer a esta ciudad los técnicos de la Federación Andaluza debido a las buenas instalaciones con las que se cuenta en las nuevas pistas del Polígono Jarata.
La cita, a nivel andaluz, tiene lugar solo unos días después de celebrarse en Córdoba eventos del calado de Cabalcor, por lo que la provincia vuelve a convertirse en referencia del caballo, ahora a nivel andaluz.
En esta prueba, según ha explicado Antonio Espejo vicepresidente del Grupo Romero, se darán cita unos 35 participantes en cuatro modalidades: ponis (8 a 14 años), limoneras, troncos y cuartas y “todos han sido seleccionados previamente por lo que tendrá un alto nivel”.
Del campeonato, que organiza la Federación Andaluza de Hípica en colaboración con el Grupo Romero y el Ayuntamiento de Montilla, saldrán los cuatro jinetes que representarán a Andalucía en el campeonato nacional, una prueba que en palabras del alcalde “es una oportunidad para Montilla” ya que “se trata de un evento que proyecta la ciudad al exterior y demuestra que el tejido asociativo de la localidad, apoyados por el Ayuntamiento, es capaz de desarrollar eventos de gran proyección”.
El grupo Romero dará trofeos a nivel local y la Federación Andaluza otorgara las medallas de campeón de Andalucía tanto individual como por equipos.
El vicepresidente del Grupo Romero y Amigos del Caballo de Montilla, Antonio Espejo, ha explicado “será una prueba muy bonita” que se dividirá en dos partes, en dos mangas, la primera de de 11 a 14 horas y la segunda que finalizará a las 16.30 de la tarde.