Cerca de un centenar de personas han formado parte de la manifestación convocada por el sindicato CTA, mayoritario dentro del Comité de empresa de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Monsecor, con la que han reclamado a la empresa mejoras laborales y al Ayuntamiento, la gestión pública del servicio.
La manifestación partió a las 20:00 horas de la plaza de Dolores Ibárruri encabezada por una pancarta en la que se leía: “Ayuda a Domicilio, Gestión Pública, Convenio Provincial Justo”, en su recorrido las trabajadoras y los trabajadores han lanzado cánticos de protesta, en demanda de sus derechos, dirigidos tanto a la empresa Monsecor como al Ayuntamiento. A su llegada a la Plaza de la Rosa las trabajadoras leyeron un comunicado y dejaron claro que “con la protesta se trata de reivindicar nuestros derechos, somos mujeres trabajadoras, muchas en situaciones vulnerables al ser el único sueldo que entra a nuestras casas y lo que pedimos es un salario digno y que no se llenen los bolsillos a costa de nuestro esfuerzo, el de nuestras familias y de nuestra salud”
En este sentido, explicaron que “En los tiempos de pandemia que vivimos ha quedado demostrado que las auxiliares de ayuda a domicilio hemos sido, somos y seremos personal esencial pero, a pesar de ello, nos sentimos trabajadoras olvidadas e ignoradas, estamos cansadas de ser moneda de cambio entre los políticos, y las empresas que gestionan un servicio que es público y que se paga con dinero público”.
Tras exponer las reivindicaciones laborales, han pedido a Monsecor que cumpla con lo que marca el 7º Convenio Marco Estatal de Atención a Personas Dependientes y que cumpla el pliego de condiciones. Además, piden a los políticos y al Alcalde “que nos escuche y que adquieran un compromiso para estudiar la viabilidad de un servicio que sea gestionado desde lo público”.
Por último, han anunciado que si no se les escucha continuarán con más protestas y con sentadas en las puertas del Ayuntamiento.