De madre montillana, Raquel Sánchez, que ha visitado Montilla para participar en la Gala del Turismo de la Provincia, ha recordado los años de infancia y juventud y las vacaciones que paso con su familia en esta ciudad.
“Me siento tan catalana como montillana” ha destacado la Ministra que muy emocionada ha visitado la sede de la Banda Pascual Marquina, donde ha recordado a su abuelo, Miguel Jiménez, uno de los fundadores de la Banda de Música de Montilla. “Para mi ha sido muy emotivo recordar a mi abuelo y ver la evolución de la Banda que cuenta con una escuela de música, y cómo también la apuesta del Ayuntamiento por la cultura le ha hecho crecer”.
La Ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana se ha interesado por las obras del 1,5% Cultural que se realizarán en el Castillo, con aportación económica de su ministerio y que consistirán en la excavación, restauración y puesta en valor de las estructuras que se encuentran situadas entre la muralla del alcázar y la muralla exterior del Castillo.
Como Ministra, ha dicho “me hace mucha ilusión reconocer la transformación espectacular que se ha llevado a cabo en esta ciudad que mira al futuro con un gran potencial en el patrimonio, en la enología y en la gastronomía”.
Sobre la Agenda Urbana de Montilla, que firmó hace unos días, ha destacado que “los ayuntamientos, las ciudades y los municipios son los protagonistas verdaderos de esa transformación que queremos de nuestros modelos urbanos, por lo que esos proyectos piloto como el de Montilla significa un compromiso de alienar todas las políticas para conseguir un modelo de ciudad sostenible y amable.
La Ministra de Transporte ha visitado Montilla para presidir la X Gala del Turismo de la Provincia, organizada por la Diputación de Córdoba en un acto, celebrado en el Teatro Garnelo donde se han entregado los Reconocimientos al Mérito Turístico que “buscan reconocer a las personas, empresas y entidades que dedican su esfuerzo al desarrollo de nuestro turismo, jugando un papel esencial en la situación actual de un sector de gran importancia para el crecimiento de la provincia” En el acto se ha nombrado como Embajadores del Turismo de Córdoba a José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, ‘Victorio y Lucchino’.