SEGUNDO DÍA: ACTIVIDADES EN “AGUADA DA CIMA”.
Tras el descanso con las familias de acogida, este jueves ha estado lleno de vivencias. Los jóvenes montillanos junto a la expedición cordobesa han disfrutado de momentos de oración, juegos, bailes y de convivencia.
El día se inició con la misa presidida por el sacerdote Fernando Suárez y celebrada en un pabellón deportivo, donde se reunieron todos los jóvenes acogidos en ese municipio a lo que se les invitó a vivir “el regalo de JMJ Lisboa 2023 para entrar en lo profundo del Señor, conocerlo y dejarse amar por Él”. El grupo de Montilla participó con lecturas y algunos cantos.
Seguidamente disfrutaron de una divertida yincana en la que han ido conociendo a sus compañeros de viaje y a los jóvenes portugueses que los han acogido con los brazos abiertos.
Ya por la tarde han tenido un encuentro cultural y festivo en el que han disfrutado de cantos y bailes tradicionales portugueses.
La Parroquia ha sacado una gran cruz, como ven en las imágenes que realizan cada año en la pascua de resurrección y que han conservado para esta JMJ. Como final de la noche participan en una procesión y una vigilia.
La expedición cordobesa está repartida entre los municipios de Espinhel, Ílhavo, Vista Alegre y Aguada de Cima.
INFORMACIÓN: CarminaLeiva NuestraVoz
Fotos y datos: Miguel Navarro// BLanca Lucena