La idea de reconstruir los Arcos de la Puerta de Aguilar, en la gran rotonda de entrada a Montilla por la Avenida de Málaga, sigue estando en los proyectos del equipo de gobierno para esta legislatura que finaliza en mayo de 2023.
El Alcalde Rafael Llamas de Montilla ha recordado que “los antiguos Arcos de la Puerta de Aguilar es un elemento identitario de Montilla, por esa visión poética que marcaba el límite de Montilla a las puertas del Barrio de las Casas Nuevas”.
La idea, ha indicado, es volver a levantar esos arcos a la salida del Barrio de las Casas Nuevas, marcando de nuevo los límites de Montilla y mirando hacia Aguilar de la Frontera, en la gran rotonda que será objeto de una mejora en las obras que ya se han iniciado en la Avenida de Málaga.
Rafael Llamas ha explicado que “aunque la idea era incluir la construcción de los Arcos de la Puerta de Aguilar en los presupuestos de este año, al final no ha podido ser, aunque se trabaja para dejarlo hecho en esta legislatura”. En este sentido ha insistido en que “se trata de un proyecto en el que tengo especial interés con el que se cerraría una etapa importante para el patrimonio de Montilla” .