El Teatro Garnelo se llenó de risas, emoción y aplausos en el estreno de ‘El caso Luján’, la nueva obra del grupo de teatro La Cepa, con la que ha celebrado cuatro décadas de actividad teatral ininterrumpida.

Con una puesta en escena cuidada y un elenco de 18 actores y actrices, varios de ellos fundadores del grupo, La Cepa ofreció una comedia con tintes de misterio que mantuvo al público enganchado de principio a fin. Una historia ágil, repleta de intriga y buen humor que supo conjugar entretenimiento y calidad interpretativa.

Responsables de Casa Joven agradecen la solidaridad

El proyecto, uno de los más ambiciosos de la agrupación, ha necesitado un año y medio de ensayos y preparativos, reflejando el compromiso y la pasión que ha definido al grupo desde sus inicios.

La representación del domingo tuvo, además, un marcado carácter solidario, ya que fue a beneficio de La Casa Joven, un proyecto de la Fundación Social que atiende cada tarde a 19 chicos y chicas, trabajando con ellos en su desarrollo emocional, académico y personal. Mamen Mesa, responsable de Casa Joven, acompañada por la educadora Pilar Cucalón y dos jóvenes del programa, subió al escenario para felicitar a La Cepa por su labor y agradecer la solidaridad tanto del grupo como del público asistente.

Con entradas agotadas y una calurosa ovación final, El caso Luján no solo confirmó el talento del grupo, sino también el cariño del público.

La obra, conmemorativa de su 40 aniversario del grupo de Teatro La Cepa de la Asociación de Antiguos Alumnos Don Bosco de Montilla, ha necesitado un año y medio de ensayos y preparativos, reflejando el compromiso y la pasión por el teatro que ha definido al grupo desde sus inicios.  

El Caso Lujan volverá en febrero con dos nuevas representaciones solidarias.