
Este sábado por la noche, la Centuria Romana Munda abrirá las puertas de la Casa de los Romanos para conmemorar con emoción y tradición el día de nuestra patrona, la Virgen de la Aurora, en una noche muy especial de serenatas, coplas populares y sopaipas.
Como cada año, el Coro de Romanos Auroros, que lleva semanas preparando sus voces con entusiasmo, participará en la tradicional noche de serenatas. A las 22:00 horas, realizará sus primeros cantos en la Casa de los Romanos, para luego desplazarse a la Parroquia del San Francisco Solano, donde cantará las serenatas a la patrona. Seguidamente sus voces resonarán en la calle Las Salas donde rendirá homenaje a la mujer más mayor de la calle, una tradición muy arraigada entre los vecinos.
Mientras tanto en la Casa de los Romanos se ofrecerán las tradicionales sopaipas con chocolate. Este año, además, y por primera vez sopaipas sin gluten, para que todos los asistentes puedan disfrutar de esta delicia, ha indicado el presidente de la Centuria Romana, Rafael Cabello.
La noche se completará en la sede de los Romanos con visita de algunas tunas y otros grupos musicales, que cada año suman alegría y diversidad a este evento tan querido por los montillanos.
Desde la Centuria Romana Munda se invita a todo el pueblo de Montilla a participar y disfrutar de esta jornada cargada de devoción, música y tradición.

En unos días la Centuria Romana ofrecerá los detalles de su paella gigante que celebrará el 1 de noviembre, y que estará llena de novedades al conmemorarse el 35 aniversario.