La Universidad de Córdoba (UCO) celebró el miércoles 22 de junio su tradicional acto de clausura, correspondiente al curso 2021-2022, del Centro Intergeneracional ‘Profesor Francisco Santisteban’. Este año la clausura se ha celebrado en Lucena para el alumnado de Montilla, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil.

En el acto, celebrado en el Palacio Erisana, la UCO entregó diplomas a 61 alumnos y alumnas por llevar 3, 10 o 20 años como alumnos de la Cátedra Intergeneracional. De Montilla fueron 24 alumnos y alumnas a recoger su diploma que estuvieron acompañados por la concejal de Educación Lola Gil y algunos de sus profesores.

El acto contó con la presencial del director del Centro Intergeneracional, José Aguilar, que impartió una conferencia sobre “Bioterrorismo y guerra biológica”. Aguilar aprovechó este acto para despedirse del alumnado tras ocho años al frente de la dirección del centro, aunque anunció que volverá como alumno.

Se ha clausurado un curso marcado por la vuelta a las aulas de las clases presenciales. La pandemia, según informó el Director, ha alejado del Centro Intergeneracional a gran número de alumnos, bien por el miedo al contagio, bien por no creerse capacitados de seguir cursos online. De ahí que, de los casi 2.100 alumnos matriculados antes de la pandemia, se haya pasado a 1.283 alumnos en el curso 2021-2022 que se clausura.

Las matriculaciones para el curso 2022-2023 en las sedes provinciales se harán entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.