Tras más de diez meses con una junta gestora y varias convocatorias de elecciones, sin que nadie presentara candidatura, José Aguilar Gómez ha dado el paso adelante en la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Amargura, de la que es hermano desde hace 35 años y colaborador activo. Durante 8 años, repartidos en varios periodos, ha sido Hermano Mayor, y en distintas juntas de gobierno ha sido vicehermano mayor y vocal.
Ahora tras presentar su candidatura ha resultado elegido, de nuevo, Hermano Mayor en la Asamblea celebrada, el pasado sábado 18 de septiembre, en la Casa de Hermandad de la Misericordia, con 58 votos a favor y 2 en blanco.
Con la elección de José Aguilar se pone fin a meses de incertidumbre sobre el futuro de una hermandad que ha cumplido 48 años y que, desde su fundación, ha estado muy ligada al barrio de la Cruz. Cuenta con unos estatutos muy austeros y una devoción muy fiel a sus titulares el Santísimo Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Amargura.
José Aguilar ha argumentado que “Son muchas las cosas que debo a nuestra Hermandad y, por ello, y por muchas causas más ha motivado que presente candidatura”.
Además ha explicado que “La situación de nuestra hermandad, en estos momentos, y en general la de todas las hermandades, como consecuencia de la pandemia, hace que el día a día el desarrollo de actividades, el mantenimiento de estas y el contacto con nuestros hermanos sea muy difícil”. Por ello José Aguilar espera que a partir de ahora “entre todos consigamos que nuestra hermandad sea un verdadero ejemplo de Misericordia”.
José Aguilar Gómez es una persona muy activa y comprometida, junto a sus más de 35 años en la Hermandad, se ha implicado en diversos movimientos culturales y sociales, en estos momentos es además, Presidente de la Asociación de Vecinos de La Silera.