Las concejalas Luisa Rodas y Rosa Rodríguez han insistido que “IU es necesaria para Montilla y para el gobierno de Montilla”.

La Asamblea Local de Izquierda Unida ha celebrado una reunión abierta en la que ha hecho balance de la gestión municipal cuando se está en los últimos meses del actual mandato.

Una jornada en la que, según explicó Agustín García Romero, Coordinador Local de IU, se ha valorado el trabajo realizado por el equipo de gobierno del socialista y por Izquierda Unida como grupo de la oposición. Una asamblea que además “ha sido el punto de partida para iniciar los trabajos de las elecciones municipales de mayo del 2023″.

Declaraciones Agustín García

En la asamblea los responsables de IU estuvieron acompañados por Sebastián Pérez, Coordinador Provincial de IU, que destacó “el trabajo de oposición seria, constructiva y responsable que se ha hecho en el Ayuntamiento de Montilla”. En este sentido dijo que “de cara a las próximas elecciones municipales, Izquierda Unida con un proyecto de seguridad y progreso será fundamental, frente a una derecha que recorta derechos y otras fuerzas que no tienen claro hacia donde van”.

Pérez indicó que “a Montilla siempre le ha sentado muy bien los gobiernos de IU y en la provincia de Córdoba salimos a por las elecciones municipales”.

Declaraciones Sebastián Pérez

Balance gestión municipal

Las concejalas Luisa Rodas y Rosa Rodríguez insistieron en que “IU es necesaria para Montilla y para el gobierno de Montilla”.

“En estos años de mayoría absoluta el gobierno socialista ha vivido de las rentas del mandato anterior en el que IU formaba parte del gobierno municipal”. En este sentido Luisa Rodas destacó que “en Montilla ha habido un retroceso en políticas sociales y de desarrollo económico de la ciudad” ha lamentado que “no se haya avanzado nada en el Polígono del Cigarral, en la Ronda Norte o en el equilibrio de los barrios”.

Declaraciones Luisa Rodas

Por su parte, Rosa Rodríguez insistió que “nuestra labor en estos cuatro años ha estado guiada por la defensa de lo público y en la elaboración de políticas que mejoren la vida de la mayoría social de nuestro municipio con sello feminista”.

Se refirió a algunas de las propuestas en las que han trabajado desde la oposición y que no se han apoyado por el equipo de gobierno como son “la municipalización de la Ayuda a Domicilio, para poder revertir las condiciones que no son del todo beneficiosas para las trabajadoras y que entendemos solo desde lo público se puede conseguir”. Además dijo que “ha habido total inacción del equipo de gobierno en los planes de Inclusión Social y de Rehabilitación de Viviendas o en el Punto de Encuentro Familiar que se aprobó en un pleno extraordinario del 25 de noviembre y que aún no se ha facilitado”.

Declaraciones Rosa Rodríguez

Por último insistió en la falta de voluntad política del equipo de gobierno en la municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio, “no entendemos que el Alcalde haya votado en contra en Montilla y a favor del mismo tema en Diputación”.