Alrededor de 1.000 alumnos y alumnas, a partir de 16 años, de los IES Emilio Canalejo e Inca Garcilaso, recibirán información y recomendaciones sobre cómo actuar en estos casos de violencia contra la mujer.
Dentro de la programación del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, impulsada por la concejalía de Igualdad a través del Centro de Información a la Mujer (CIM), del Ayuntamiento de Montilla, se ha puesto en marcha la Campaña informativa sobre “La Sumisión Química es violencia machista”, con el objetivo de que las alumnas y alumnos sepan “en qué consiste y que conlleva esta situación, de hechos que están tipificados como delito”, ha explicado la concejal de Igualdad Lola Gil, que ha agradecido la participación a los dos IES.
La Campaña informativa la ha preparado la psicóloga del CIM, Marina Gómez, con una serie de dípticos y folletos que ofrecen de forma clara la información más básica, para que puedan identificar los síntomas, cuando son victimas y que deben hacer los acompañantes de las victimas.
Esta actividad va dirigida a los chicos y chicas a partir de 16 años y se realiza en los IES Emilio Canalejo e Inca Garcilaso, con lo que puede llegar a cerca de 1000 jóvenes. Para ello la concejalía de Igualdad ha ubicado una carpa informativa en uno de los patios del IES Emilio Canalejo en la hora del recreo y mañana miércoles llegará al IES Inca Garcilaso, donde psicólogas y técnicas del Centro de Información de la Mujer ofrecen atractivos folletos informativos de esta campaña y otros sobre la violencia de género.
Para la directora del IES Emilio Canalejo, Paqui Casado, los jóvenes tienen que tener información y saber como actuar, “no se puede cerrar los ojos ante una situación que cada vez más se ve como normalizada” en este sentido ha indicado que “son necesarias actividades de este tipo porque “aunque parezca lo contrario estamos en una sociedad de desinformación en muchos casos”.
Durante toda esta semana se han intensificado las actividades conmemorativas del 25 N con el objetivo de informar y formar para erradicar la violencia contra la mujer.