El Ayuntamiento de Montilla ha firmado el inicio de las obras de mejora de la cubierta del Pabellón Municipal de Deportes, dentro de un proyecto global dividido en tres actuaciones y financiado en un 60% por la Junta de Andalucía y en un 40% por el propio ayuntamiento, con una inversión total de 535.000 euros.

El alcalde Rafael Llamas, acompañado por responsables de la empresa Geobras, el técnico responsable de la actuación, Juan Antonio Reyes, y la arquitecta municipal, Marina Gil, ha firmado el inicio de las obras de renovación de la cubierta del Pabellón, una intervención que abarcará unos 3.000 metros cuadrados de superficie.

El técnico ha detallado que la actuación contempla «la sustitución de la cubierta de las dos pistas principales, que presentan problemas de estanqueidad y deficiencias en el aislamiento térmico, así como la renovación del falso techo del gimnasio».

La nueva cubierta contará con paneles tipo sándwich de 5 cm, que mejorarán notablemente el confort térmico tanto en invierno como en verano”. Además, “la nueva estructura permitirá la futura instalación de placas fotovoltaicas, una opción que hasta ahora no era viable».

Esta obra tendrá una duración estimada de tres meses.

Juan Antonio Reyes

El alcalde ha destacado que Montilla ha sido uno de los pocos ayuntamientos que ha logrado una subvención por concurrencia competitiva de la Junta de Andalucía para la mejora de instalaciones deportivas, con un montante total de 535.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará aproximadamente 200.000 euros.

El proyecto se divide en tres actuaciones principales: la sustitución de la cubierta del pabellón, actualmente en ejecución; la instalación de un ascensor, ya en marcha; y, en los próximos meses, la renovación del pavimento deportivo, una demanda histórica de los clubes, que llevará a cabo la empresa especializada Mondo.

Una apuesta por el deporte y la sostenibilidad

Para Llamas “estas actuaciones forman parte de una apuesta clara y continuada por modernizar nuestras infraestructuras deportivas, entendiendo que el deporte debe ser un pilar clave en el modelo de ciudad que defendemos: saludable, inclusiva y sostenible”. Ha pedido paciencia a los clubes y usuarios habituales del pabellón, ya que las altas temperaturas podrían ralentizar los trabajos que se realizarán». 

 Estas obras ademas «van a posibilitar la instalación de placas fotovoltaicas sobre la nueva cubierta, por lo que se sigue avanzado en fortalecer los servicios públicos».

Rafael Llamas

Con esta inversión, Montilla continúa avanzando en la mejora de sus espacios deportivos, fortaleciendo su compromiso con la calidad de vida de la ciudadanía y la eficiencia energética en sus edificios públicos.